Economía de Querétaro crece más que la media nacional; presentan Anuario Económico

En el marco de la presentación del Anuario Económico Municipal, el presidente municipal, Luis Nava, manifestó que pese a la incertidumbre económica que existe en el país, Querétaro ha destacado en la creación de empleos y crecimiento económico.

 

Expresó que en momentos de estancamiento de la economía nacional, la economía de la capital ha crecido más de la media nacional.

 

Además, comentó que la capital genera más empleo de lo que generan 25 entidades del país, con lo cual si fuera comparado con entidades, sería la 7o a nivel nacional en generación de empleo.

 

Esto representa que la capital genera el 4 por ciento de los empleos generado en el país. Además, señaló que el IMCO colocó a la capital como la tercera ciudad más competitiva del país y la consultora KPMG colocó a la entidad como el principal destino para la expansión de negocios en el país.

 

El Alcalde señaló que los inversionistas tienen confianza del mercado local y el capital humano y los Emprendedores confían en la ciudad porque ven oportunidad para desarrollar sus proyectos.

 

Indicó que la economía local es pujante y sostenible, además de que se conoce donde el municipio está parado y que medidas se deben tomar.

 

El Anuario Económico Municipal, elaborado en conjunto con el Inegi, cuenta con información estadística actualizada de las actividades económicas de la ciudad, herramienta que se pone a disposición de cualquier ciudadano. Un total de 89 organismos públicos y privados aportaron información para la generación de este Anuario.

 


Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *