Vórtice IT alista misión comercial a España

 

  • La misión comercial se realizará en el primer trimestre del 2020 a Madrid, España.
  • Vórtice IT y MIA sostuvieron una reunión que derivó en diversos proyectos en materia de emprendimiento, desarrollo e internacionalización empresarial.

27 de noviembre del 2019, El Marqués, Qro. Vórtice IT, el clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del estado de Querétaro, prepara una misión comercial hacia Madrid, España, así como un programa de intercambio de emprendedores y de soft landing empresarial.

 

Lo anterior, luego de un primer encuentro entre miembros de Vórtice IT con Madrid Investment Attraction (MIA), la oficina de promoción de inversión del Ayuntamiento de Madrid.

 

Daniel Vinuesa Zamorano, subdirector general de Atracción de Inversiones e Internacionalización Empresarial de MIA, expuso que en los últimos tres años el ecosistema innovador de Madrid ha incrementado considerablemente, no sólo en financiamiento a proyectos Startup, fondos de capital de riesgo, sino también por la apuesta de las grandes empresas en la zona.

 

“La apuesta de empresas como Amazon y Google son inversiones importantes en el ecosistema de innovación madrileño pues nos sitúan en la región en el principal foco innovación”, dijo Vinuesa.

 

Jorge Buitrón Arriola, presidente de Vórtice IT, expuso que hay iniciativas que se trabajan con firmas españolas como el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y Procubitos en materia tecnológica y desarrollo de talento humano.

 

“El camino es interesante para ver cómo apalancamos esto que le conviene a Madrid y a México para generar un mercado”, manifestó.

 

Vinuesa Zamorano añadió que en Madrid se especializan en tres actividades: Fintech, Big Data y Ciberseguridad, sin perder de vista otros temas de desarrollo de software, smart city y más, lo que les ha permitido generar talento tecnológico valioso.

 

Y siendo Vórtice IT un referente tecnológico a nivel nacional e internacional se busca la forma de hacer sinergia entre el ecosistema de innovación madrileño con el hub de conectividad empresarial de Querétaro, Vórtice IT.

 

Por su parte, Bernardo Buitrón Rosainz, director de Vórtice IT, planteó la apertura de un programa de intercambio de emprendedores que contribuya a la aceleración de las empresas españolas y mexicanas desde ambas culturas, para lograr un alcance y desarrollo exponencial.

 

Además de que Vórtice ITech Park podría ser parte de este ejercicio de soft landing, para dar cabida al desarrollo de las empresas madrileñas que deseen invertir en Querétaro o bien desarrollar algún proyecto durante el tiempo que requieran.

 

Como parte de este primer acercamiento, se trabajará en desarrollar la misión comercial entre las empresas de Vórtice IT interesadas en la internacionalización.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *