Presupuesto federal no favorece a los municipios

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, dijo que no se favorece a los municipios con presupuesto.

 

Luis Nava, alcalde de Querétaro, manifestó estar en contra del presupuesto federal aprobado porque considera que lesiona al campo y a los municipios.

 

Luis Nava lamentó que de los 10 puntos que demandaban los presidentes municipales al congreso federal sólo se logró que se no se redujeran las participaciones federales que se asignan a las administraciones municipales y el Fondo para la Seguridad Pública (FORTASEG).

 

Mencionó que esto no fue suficiente porque no se ofrecieron recursos para el fondo minero, para Pueblos Mágico y otros programas que mejoran la economía de los municipios.

 

Además, consideró que con este presupuesto federal la economía del país podría tener un grado de vulnerabilidad y precariedad ante el escenario del siguiente año.

 

Lamentó que Morena y sus aliados en el Congreso Federal no estuvieran abiertos al diálogo a escuchar las necesidades más sentidas de la población.

 

También, el alcalde manifestó que existe sesgo en el presupuesto, sobre todo porque algunos programas que recibieron recursos que opera la Secretaría de Bienestar no tienen reglas de operación, o tienen liebamientos en que las dependencias tienen cierta discrecionalidad.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *