Colón dona predio para edificación de campus del Instituto Tecnológico de Querétaro

Se espera concluir la edificación del campus en el segundo semestre del 2020.

 

Luego de su reunión con el director del Instituto Tecnológico de Querétaro, Máximo Pliego Díaz, el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia anunció la donación de un predio de cuatro hectáreas para el establecimiento del campusu municipal en la Cabecera.

 

Acción que obedece a la demanda de jóvenes en edad de cursar la educación superior de contar con mayores opciones  para su formación profesional en el ámbito del desarrollo tecnológico.

 

 

Una vez concluido el trámite de donación del predio, se espera concluir la edificación en el segundo semestre del 2020 para contar, en un inicio, con capacidad para la impartición de dos carreras: Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial; además de la adecuación de un Centro de Investigación.

 

 

Actualmente, la Unidad Colón del Instituto Tecnológico de Querétaro brinda educación a 140 alumnos de diversas comunidades del municipio distribuidos en seis aulas, lo que, una vez establecido el campus podría representar la adición de 200 alumnos a la matrícula y cinco aulas más.

 

 

En Colón, además del Instituto Tecnológico de Querétaro operan cuatro instituciones de educación superior: el Centro de Estudios Universitarios CEICKOR, la Universidad de Arkansas, la Universidad Aeronáutica de Querétaro y el Instituto Universitario del Centro de México (Educem).

 

 

En puerta cuenta con dos proyectos para la ampliación de la oferta universitaria, el Tecnológico en mención y un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *