Municipios y Federación trabajarán en el combate a adicciones y llamadas de extorsión

Pretenden colaborar conjuntamente  para combatir las llamadas de extorsión.

Trabajar en la implementación de políticas de prevención de las adicciones y sumarse al combate de las llamadas de extorsión, entre otros temas, fueron parte de los que acordaron los alcaldes con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal que se establecieron en la reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

 

Comentó que los alcaldes ratificaron la intención de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía para combatir la delincuencia y alejados de posturas políticas y partidistas.

 

En ese sentido, el edil señaló que los alcaldes acordaron sumarse al esfuerzo del gobierno federal e incorporarse a la estrategia nacional para la prevención de adicciones y se determinó establecer mecanismos de colaboración con la subsecretaría de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal para atraer la acciones de esta estrategia.

 

Además, afirmó que se identificarán y difundirán las experiencias de éxito en el combate a adicciones y delincuencia.

 

También, Luis Nava refirió que se acordó que las corporaciones policíacas municipales trabajarán en conjunto con la Guardia Nacional.

 

Y agregó que los municipios se sumarán a combatir el delito de las extorsiones telefónicas y para lo cual se construirá una base de datos nacional de números telefónicos de donde surgen llamadas de extorsión e improcedentes.

 

Se impulsarán campañas mediáticas para la promoción de denuncias de extorsiones telefónicas y se enviarán a la Federación mensualmente los números telefónicos de donde provienen las llamadas de extorsión.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *