Automatizarán semáforos de Querétaro

El municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la automatización y sustentabilidad energética de los semáforos del municipio de Querétaro, con el cual se colocará un sistema de respaldo de energías en 50 controladores, que se pondrán en los cruces de la ciudad, detalló el secretario de movilidad, Saúl Obregón Biosca.

 

El secretario refirió que la Facultad de Ingeniería de la UAQ va a proveer del sistema base y realizará la configuración y monitoreo experimental de estos equipos que se van a instalar en los diferentes semáforos que serán intervenidos en la primera etapa del proyecto.

 

Manifestó que con ello se trata de que juntos, gobierno e instituciones educativos, hagan la diferencia en materia de movilidad.

 

Con esto se van a mostrar las intersecciones semaforizadas con cambios y administraciones en los suministros de energía, es decir, cualquier variación de energía que suceda durante el día o la noche, va a pasar a un reporte del sistema.

 

Con esto las intersecciones funcionarán cuando exista un fallo de energía con un mínimo de energía, con un mínimo de 2 horas en adelante. Esto permitirá a los agentes de movilidad llegar a la zona donde perdió energía el semáforo y tendrá tiempo para la actuación. Se invertirán 840 mil pesos en este proyecto.

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *