Operadores de Qrobus denuncian violaciones a sus derechos laborales

La Secretaría del Trabajo atiende un emplazamiento a paro de labores de parte de los operadores de las unidades del sistema de transporte Qrobus con el cual solicitan que se eliminen violaciones a sus derechos laborales, informó el secretario el trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

 

En ese sentido, señaló que se trabaja en la conciliación para que se subsanen lo que indican los trabajadores son violaciones a sus derechos laborales.

 

La audiencia para ello será el 17 de diciembre y para eso se está llevando un proceso de dialogo y conciliación.

 

“Si tenemos un emplazamiento a huelga que estamos atendiendo, justamente por violaciones y estamos trabajado a efecto de que subsanen las violaciones señaladas en la misma”, indicó el funcionario.

 

El secretario indicó que en las revisiones que realiza el área de inspección de la dependencia a su cargo se detectaron violaciones a los derechos de los operadores de transporte.

 

Por su parte, la diputada local Paloma Arce, dijo conocer que los operadores de transporte quieren generar un sindicato y hasta ahora, dicen, no les han dado respuesta al trámite.

 

Señaló que les han referido que hay trabajadores que laboran hasta 18 horas al día, no tienen un horario para comer o ir al sanitario; además de que consideran que su sueldo es bajo y les descuentan del mismo si los equipos no registran algún pasaje. Además, refieren que cotizan ante el IMSS menos de lo que perciben de sueldo mensual.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *