Coparmex y gobierno de El Marqués impulsarán a las Pymes

La Coparmex Querétaro y el municipio de El Marqués firmaron por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en ese municipio, a quienes otorgarán becas para participar en el programa Amigo Mipyme que impulsa este Centro Empresarial.

 

 

Este programa ofrecerá más de diez servicios de acompañamiento empresarial que incluyen asesoría en temas fiscales, laborales, desarrollo organizacional, marketing, entre otros, necesarios para fortalecer la cultura empresarial y el desarrollo de negocios que se refleje en un incremento de productividad y competitividad para las empresas.

 

 

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo celebró que esta alianza abone al desarrollo de este importante sector productivo de Querétaro y así brindarles las herramientas necesarias para que tengan mayores posibilidades de permanencia, puesto que dijo, la mortandad de MiPyME es muy alta en el país.

 

 

“Actualmente las Pymes tienen un promedio de vida de únicamente ocho años, por ello es muy importante fortalecer este sector y acercarles más oportunidades de crecimiento para sus proyectos de negocio”, indicó.

 

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos de El Marqués, Jesús Ramírez López mencionó que el convenio incluye un total de cuarenta becas a emprendedores y propietarios de Pymes que radiquen en este municipio. Asimismo consideró importante el acompañamiento empresarial que brinda Coparmex en temas relevantes y necesarios para el crecimiento de este sector que genera una cantidad importante de empleos en nuestra entidad.

 

 

En tanto, la directora de Coparmex Querétaro, Cnidia de la Cruz Reséndiz resaltó que esta alianza se suma a los proyectos que el Centro Empresarial está impulsando para apoyar el ecosistema de emprendedores en el estado, a través de alianzas estratégicas que permitan ampliar los servicios y beneficios para los socios. “Nuestra meta con este convenio es incrementar al 100% los casos de éxito de empresas inscritas al programa Amigo Mipyme con respecto al año anterior”, finalizó.

 

 

Para ser beneficiario de estas becas es importante reunir los siguientes requisitos:
1. Ser propietario de una micro, pequeña o mediana empresa residente en el Municipio de El Marqués.
2. Llenar solicitud de apoyo en formato libre, dirigida a la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos del Municipio de El Marqués.
3. Presentar copia simple de identificación oficial del propietario del establecimiento y,
4. Presentar comprobante de domicilio del propietario y del establecimiento.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *