Sergio Camacho busca la presidencia del Colegio de Ingenieros

Basada en los ejes de cohesión, conexión y posicionamiento, se registró formalmente la Planilla CONCRETA encabezada por el Ing. Sergio Camacho Hurtado, quien busca la presidencia del XXV Consejo Directivo del  Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) para aterrizar y concretar objetivos reales, tangibles y realizables en plazos definidos.

 

 

Posterior al registro de su candidatura, Sergio Camacho Hurtado, mencionó que la propuesta que acompaña a su equipo de trabajo busca posicionar y hacer crecer al Colegio de Ingenieros a la par del crecimiento exponencial que hoy tiene la entidad, no sólo en inversión pública sino también privada.

 

 

“El Colegio de Ingenieros ha trabajado y se han logrado grandes avances, eso hay que reconocerlo, pero también reconocer que nos falta crecer más, llegar a todos esos grandes Ingenieros de Querétaro que no se han colegiado. Estamos cumpliendo con objetivos muy reglamentarios y nos falta crecerlos, así como se ha dado el crecimiento exponencial de Querétaro”.

Explicó que la propuesta de CONCRETA inicia desde el fortalecimiento de los lazos internos y el sentido de pertenencia que se logre con los afiliados mediante el rubro de Cohesión; a partir de ahí, trabajarán en aterrizar y concretar las acciones e iniciativas que se han quedado en el aire, temas de capacitación e innovación que faltan agregarse al trabajo ordinario del colegio.

Camacho Hurtado ponderó que el fortalecimiento que como Planilla ofrece al CICQ, parte también de posicionar a las Comisiones del Colegio, las cuales, son áreas de especialidad donde se agrupan a muchos especialistas en diferentes ramas que tienen mucho que aportar a la inversión, al desarrollo de infraestructura y a la parte social.

 

Consideró que la parte de colegiación debe ser promovida y atendida para incrementar el promedio de 500 integrantes que hoy tiene el Colegio de Ingenieros, pues tan solo, cada año egresan más de 50 jóvenes Ingenieros Civiles de las universidades y se tiene el registro de que hay más de 5 mil ingenieros en la entidad.

“En el estado hay muchos ingenieros capaces que no están colegiados. Debemos integrar a todos los que no están para que identifiquen; que el CICQ les logre brindar los servicios de capacitación, asesoría, respaldo y también de hermandad social con todos los que somos ingenieros”.

El joven Sergio Camacho, quien es queretano de nacimiento, hijo de un ex presidente del Colegio de Ingenieros y quien se ha desempeñado en el ámbito de la construcción pública y privada, manifestó que la Planilla CONCRETA está integrada por profesionistas honestos, tanto de amplia trayectoria en el gremio, como de jóvenes que buscan aportar su talento en la intención de consolidar y hacer crecer al Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

Cabe mencionar que el padrón electoral para este proceso democrático se cerrará el próximo 30 de septiembre, durante el mes de octubre los candidatos tendrán oportunidad de promover el voto para su causa y el 5 de noviembre se realizan las elecciones en las propias instalaciones del Colegio.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *