Plaza comercial Ubika incumplía algunas medidas de protección civil; ¡otras 24 plazas también!

El municipio de Querétaro más de 25 plazas y centros comerciales no cumplían con algunas medidas de seguridad y protección civil, informó el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

 

 

Esto ha sucedido en plazas con algunos locales, hasta centros comerciales de amplia magnitud.

 

 

Lo cual motivó a la Unidad Municipal de Protección Civil a durante este año verificar constantemente estos espacios y solicitar que cumplan con todas las medidas.

 

 

Algunas plazas han sido apercibidas para esto y otras incluso han recibido sanciones económicas, también algunas han sido suspendidas parcial y temporalmente.

 

 

Carlos Rodríguez detalló que algunas plazas en la zona norte y sur se han estado regularizando en materia de cumplimiento de medidas de protección civil.

 

 

Además, dijo que es un tema que se ha estado abatiendo, debido a que en administraciones municipal anteriores a las plazas comerciales no se les habia exigido de esta manera.

 

 

La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro intervino hace 33 días en la plaza comercial Ubika para solicitar que cumpla con algunas medidas de emergencia y protección civil.

 

 

Se le ofreció 3 días para que contara con extintores y algunas medidas administrativas, así como capacitación en materia de protección civil.

 

 

Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de Protección Civil, informó que la plaza no fue suspendida en su totalidad para evitar afectar a los comercios.

 

 

Se aplicó un apercibimiento a la plaza y constructora para que se regularice y evitar accidentes. Esto luego de que en la plaza se presentó un incidente de incendio menor, en lo que intervino el regidor Claudio Sinecio, quien tiene conocimientos técnicos en materia de emergencias, debido a que se encontraba realiznado sus compras cuando detecto el hecho, por lo que detectó fallas en las acciones de atención al incidente.

 

 

En caso de no cumplir, la plaza se haría acreedora de una sanción administrativa y económica que dependen del nivel de incumplimiento.

 

9

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *