Banco Inmobiliario duplica su apuesta en Querétaro

Este año Banco Inmobiliario Mexicano pretende duplicar este año los recursos disponibles en créditos para la inversión inmobiliaria, principalmente el desarrollo de vivienda alcanzando una cifra de 560 millones de pesos, mientras que el año pasado destinó 220 millones de pesos.

 

Rodrigo Padilla Quiroz, indicó que Querétaro se encuentra en las 10 entidades del país en donde existe mayor potencial para la inversión inmobiliaria, sobre todo en vivienda y espacios comerciales, y en menor medida en oficinas, donde la oferta ya es suficiente.

 

Esto porque existen inversiones industriales a largo plazo que permiten la llegada de más inversión y porque existe un fuerte segmento de población con consumo.

 

“Tenemos ubicada a la plaza con un grandísimo potencial y para nosotros los logros pasados han estado por debajo de lo que esperábamos para Querétaro, para nuestra institución, porque precisamente varios estamos compitiendo porque no somos los únicos que la identificamos como con gran potencial”, expresó.

 

A nivel nacional, este banco especializado tiene destinado 10 mil 800 millones de pesos para créditos para la inversión inmobiliaria, principalmente para la construcción de vivienda, esto superior a los 9 mil millones del año anterior.

 

Refirió que con 6 años en el país este banco sostiene crecimientos y pretende hacerlo en las ciudades que tienen fuerte potencial de desarrollo para la vivienda.

 

Ratificó que en materia de vivienda existen condiciones para el desarrollo de unidades habitacionales, aunque no en todos los segmentos, esto porque México tiene una amplia población de consumo y porque se prevé una disminución en las tasas de interés.

 

Sin embargo, sostuvo que no en todos los segmentos se prevé repunte el desarrollo de vivienda, por ejemplo, en Querétaro, la expectativa del fortalecimiento del mercado se encuentra en vivienda media y residencial, pues se carece de unidades del sector económico.

 

“Hoy vemos condiciones para algunos segmentos para poder seguir creciendo. En el caso particular de Querétaro la oportunidad está en la media residencial; aunque esto porque aquí la tierra es cara”, enfatizó.

 

Padilla Quiroz señaló, luego de una reunión con empresarios del ramo inmobiliario, que l vivienda de más bajo costo es un reto desarrollar en todo el país, lo cual se complicó porque se eliminaron los subsidios, que se habían venido reduciendo con los años.

 

Sin embargo, indicó que el Infonavit está trabajando para ampliar plazos de sus créditos para que la mensualidad baje o ampliar los montos de crédito para que las personas de escasos recursos puedan acceder a vivienda, lo cual este bando lo ve viable.

 

“Lo importante es no dejar de innovar hasta encontrar una solución, si nos quedamos con una solución que sirvió en algún momento podemos fracasar; la solución que ofrece el Infonavit la avalamos, aunque creemos que no es la única solución ni la última que veamos, siempre se requiere estar renovando”, afirmó.

 

Respecto a la situación a nivel nacional, Rodrigo Padilla Quiroz refirió que este banco estima una desaceleración acorde a un ciclo económico, pero no una crisis que pueda angustiar a las familias, la cual se origina por el cambio de gobierno, la implementación de las nuevas políticas federales y a factores de desaceleración de economías de otros países.

 

“Es algo más acorde a un ciclo económico normal, no es lo que nosotros identificamos como una crisis que termine por angustiar la realidad de las familias, más bien es la parte del ciclo que va a la baja y eso es lo más normal del mundo”, comentó.

 

A nivel nacional Banco Inmobiliario Mexicano tiene más de 370 clientes y en Querétaro alrededor 37; tiene 17 oficinas, 6 regionales y una sucursal bancaria, además de 400 colaboradores.

 

Entre sus productos que oferta se encuentran el crédito para construcción inmobiliaria, la compra de reserva territorial, crédito para infraestructura, proyectos mixtos, compra de maquinaria y equipo, créditos cuenta corriente Fovissste, banca patrimonial, servicios fiduciarios, unidad de evaluación, entre otros.

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *