Se desacelera crecimiento de industria de las tecnologías en Querétaro

El sector de empresas de las tecnologías de información registra un crecimiento económico menor, en comparación al año pasado informó el presidente del Clúster de tecnologías de la información del estado, Vórtice, Jorge Buitrón.

 

Indicó que se registra un crecimiento de entre el 4 al 5 por ciento y que se prevé cierre el año con una cifra similar. Sin embargo, el año pasado se cerró con un crecimiento del 10 por ciento.

 

“Si se ha impactado al sector, traemos históricamente un crecimiento del 10 por ciento el año pasado, por la adopción de tecnologías de la información a nivel nacional, pero este año se ha restringido en alrededor de 4 o 5 por ciento máximo de crecimiento en las expectativas del año”, enfatizó

 

Esta desaceleración en el crecimiento se debe a la falta de crecimiento de la economía del país.

 

“No tienen las empresas la economía para crecer y esto es reflejo de la economía como está a nivel de la construcción también está pegando a las tecnologías de la información. Es por el reflejo económico a nivel nacional, esto ha impacto al 90 por ciento”, enfatizó.

 

Esto se ha reflejado en que se han postergado proyectos y en algunos casos no se ha podido generar el mismo empleo.

 

“Se han parado proyectos y aunque hay mucha necesidad y los buscan no tienen dinero para pagarlo. Algunas quieren adquirir productos tecnológicos, pero los quieren pagar mucho tiempo después, se han detenido proyectos y pospuesto proyectos”, enfatizó Jorge Buitrón.

 

Algunas empresas, para evitar afectar a su personal están aplicando la medida del “home office” para que envíen sus actividades y proyectos, sin tener que despedir personal, “para amortiguar un poco el reto económico”.

 

El presidente del clúster espera que la economía nacional se dinamice para que mejoren las condiciones para hacer negocio y para lo cual este organismo lanzó una iniciativa que coadyuve, sumando a otros sectores de la industria, enfocada a promocionar la necesidad que tienen las empresas de diferentes sectores de adoptar tecnologías de la información.

 

Indicó que para ello se traza una ruta que defina la manera en que pueden incluir las tecnologías, incluso desde la educación de los alumnos en la educación básica.

 

“Para cambiar las condiciones desde los más chavos y no nos vuelva a pasar lo mismo en 15 años y estamos motivando a que las empresas se suban y empiecen a conocer cómo acceder a estas tecnologías y en conjunto las industrias incrementen su competitividad”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *