Clúster de tecnologías impulsa Querétaro como plataforma tecnológica

Vórtice IT, el clúster de Tecnologías de la Información del estado, avanza en la estrategia para colocar a Querétaro como una de las plataformas tecnológicas más importantes a nivel nacional.

 

El presidente de Vórtice IT, Jorge Buitrón Arriola, indicó que algunas de las metas trazadas son:  en infraestructura, lograr conectividad en 100 por ciento del estado al 2030; ser reconocido como la iniciativa habilitadora para la Industria 4.0; crear startups de base tecnológica competitivas; impulsar iniciativas de ley que beneficien al sector de Tecnologías de la Información y demás clústeres en Querétaro.

 

También implementar soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), aplicaciones móviles o integraciones de dos o más tecnologías para facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos; y ser el referente nacional en el desarrollo de capital humano.

 

El clúster fusionó las capacidades de sus integrantes en pro de generar proyectos que impacten y ayuden a los sectores industrial, académico y de la sociedad en esta transición hacia la transformación digital.

 

A través de ocho grupos de trabajo (talento humano, política pública, smart city, impulso al sector, i4.0, Qronexión, emprendimiento e innovación y transformación digital), Vórtice IT fortalece su operación combinando las especialidades de cada una las empresas que lo conforman para hacer un frente común y cubrir los espacios y oportunidades a través del trabajo en equipo.

 

Cada uno de ellos desarrolla un proyecto de impacto no sólo para el desarrollo del sector sino también para transformar y adoptar el uso de las tecnologías de una forma natural en esta nueva era de la digitalización, en la que las herramientas tecnológicas son clave para incrementar la competitividades de las empresas y el capital humano y hacer, a partir de ello, una economía más sólida.

 

En reunión, los líderes de cada iniciativa coincidieron en unir esfuerzos y evitar las acciones aisladas para lograr un mayor impacto y sumar a los actores de otros organizaciones o iniciativas que estén interesados en colaborar.

 

El presidente de Vórtice IT, Jorge Buitrón Arriola, reconoció la colaboración y compromiso de las empresas ante la transversalidad que poseen las Tecnologías de la Información para cada sector.

 

“Esta transformación digital no es el uso de la tecnología per se, sino cambiar nuestra forma de pensar basado en el uso de las tecnologías”, manifestó.

 

Buitrón Arriola aseguró que esta colaboración entre empresas es el nuevo paso de los clústeres como: hub de conectividad empresarial.

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *