Invertirán 70 mdp en obras de rencarpetado

El gobierno municipal de Querétaro invertirá más de 70 millones de pesos para la realización de trabajo de mantenimiento y reparación de vialidades en todo el municipio, informó la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Oriana López.

 

En entrevista indicó que se atenderán tres frentes por obras de rencarpetado y que para eso se empezarán en los siguientes días los concursos de licitaciones.

 

Comentó que se priorizará el trabajo por la noche de vialidades primarias y son secundaria por la mañana en caso de que no se ocasionen problemas viales.

 

La funcionaria municipal informó que aproximadamente en mes y medio se iniciarán las obras.

 

En lo que va de la administración, el gobierno municipal ha invertido 500 millones de pesos en obras de mantenimiento y reparación de vialidades, en más de 260 kilómetros trabajados.

 

“Nosotros seguimos trabajando en el municipio en tener las vialidades en mejores condiciones y las lluvias y otras cuestiones han provocados nuevos daños que ahora se están atendiendo”, afirmó

 

Adornos patrios

 

El gobierno municipal colocó 683 adornos patrios en el primer cuadro de la ciudad, mismos que ya fueron encendidos, los cuales se adquirieron mediante renta invirtiendo 3 millones de pesos.

 

La secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro, indicó que los adornos se colocaron en la Alameda Hidalgo, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, diferentes andadores del Centro Histórico y en algunas vialidades como Francisco I. Madero, Corregidora, Benito Juárez.

 

Además, la autoridad coloca adornos patrios en las delegaciones municipales y en los mercados municipales.

 

La secretaria informó que los adornos estarán colocados todo el mes y encendidos durante la noche.

 

El municipio decidió rentar los adornos, por lo cual no son propiedad del gobierno municipal, esto porque la autoridad cuenta con adornos en deterioro que no se habían repuesto o dado mantenimiento desde hace 12 años.

 

Se realizó un concurso de licitación para poder realizar la renta de los adornos, lo que implicó al municipio una inversión de 3 millones de pesos.

 

La funcionaria indicó que el consumo de energía será de 13 mil kilowatss por hora y el costo de energía es de 58 mil pesos extras que se paga a la CFE.

 

“Se ahora porque antes se usaban focos de vapor de sodio y ahora es tecnología led. Los adornos que tenemos están en mal estado y lo que vamos a hacer es revisar si se puede donar a algún otro municipio. Se tienen como 700 adornos”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *