Se dificulta en Querétaro el acceso a vivienda económica: Canadevi

Querétaro se mantiene con muy pocas posibilidades para que la población de menos ingresos acceda a una vivienda económica, esto debido al alto costo de la tierra para desarrollar y algunos servicios, así como a la falta de subsidios federales, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ricardo Torres.

 

Lo anterior, indicó, mantiene a Querétaro entre una de las entidades del país donde es difícil hacer vivienda económica.

 

Señaló el empresario que con las autoridades se está buscando en desarrollo de viviendas barata, lo cual hasta ahora se ha logrado en San Juan del Río donde el costo de la tierra es menor.

 

Ricardo Torres refirió que con las autoridades municipales se buscan espacios y polígonos territoriales en donde construir este tipo de inmuebles del sector económico.

 

“Entonces es un panorama complicado, pero al final las cosas se estabilizan y en lo personal estamos haciendo desarrollos en San Juan del Río que es donde nos permite hacer por el costo de la tierra y estamos platicando con las autoridades”, indicó

 

Asimismo, el empresario mencionó que se dialoga con las autoridades de la zona metropolitana de Querétaro, con la finalidad de detonar algún polígono que permita a quienes tienen menores ingresos acceder a una vivienda.

 

De acuerdo a datos de CANADEVI, anualmente en la entidad solo en el tema de vivienda nueva se edifican alrededor de 22 mil unidades.

 

Querétaro se encuentra dentro de las 10 ciudades más demandadas para vivir en México; siendo las zonas de Juriquilla, Jurica, El Refugio, El Campanario, Centro Sur y El Mirador donde se tiene la mayor disponibilidad de inmuebles.

 

Esta disponibilidad tanto en casas como en departamentos para venta o renta, de acuerdo con el Portal Inmobiliario Propiedades.com. Plataforma que cita costos promedio de ventas en estas zonas referidas van de 2.83 hasta más de 10 millones de pesos

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *