Anuncian la campaña Septiembre Mes del Testamento en Querétaro

Dando continuidad a la iniciativa impulsada desde la Secretaría de Gobernación, el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro en coordinación con la Unidad General de Asuntos Jurídicos, el Consejo de Notarios del estado y la Dirección del Archivo General de Notarías, implementarán la XVII edición de la Campaña “Septiembre, mes del testamento”, con el lema “Hereda tranquilidad a tu familia”.

 

En este marco, Juan Martín Granados Torres,  secretario de Gobierno (Segob), expuso que el esfuerzo notarial que se hace con esta campaña, ha posicionado al estado de Querétaro como uno de los mejores a nivel nacional por el número de registros de avisos de testamentos, en proporción a su población.

 

“Este año el reto es incrementar el número de avisos testamentarios; pero más que eso, el desafío es incrementar la confianza de las personas en las instituciones y sus instrumentos de legalidad; esta es la principal función del notariado profesional”, señaló.

 

 

En los años precedentes durante esta campaña, se otorgaron más del 70 por ciento de los testamentos que se elaboran anualmente, ejemplo de ello, es que en 2018, se realizaron al menos 8 mil 478 inscripciones de avisos de testamento a nivel estatal, únicamente durante el mes de septiembre.

 

Entre los beneficios que obtendrán los ciudadanos interesados en realizar su trámite, son los reducción del 50 por ciento en el pago de honorarios notariales, la condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en el Archivo General de Notarías, asesoría jurídica en el proceso y algunas notarías ofrecerán servicio en sábados y domingos.

 

La campaña se implementará en la totalidad de las notarías que existen a nivel estatal, en donde el costo por realizar el trámite será de 1, 450.00 pesos, con el descuento incluido como parte de los beneficios, garantizando a la ciudadanía un procedimiento seguro y eficaz para el testador, quien decidirá libremente a qué personas transmitirá sus bienes y derechos que tenga para la propiedad y titularidad de los mismos.

 

Es importante mencionar que dicha campaña no solo pretende promover el primer testamento, sino que también fomenta la posibilidad de generar las modificaciones o actualizaciones, incluso, la posibilidad de testar las expectativas de bienes futuros, pues la Ley regula en vida y ofrece la seguridad de que nuestros deudos tengan mayor tranquilidad cuando estemos ausentes.

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *