CANACINTRA pide evitar la confrontación

Al señalar que es difícil avanzar si todos estamos en un ánimo de confrontación, el presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos, afirmó que lo más sano y benéfico para el país es asumir una posición equilibrada, donde seamos críticos pero también propositivos; misma que ha llevado a la práctica el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y la propia CANACINTRA en la entidad.

 

En su visita a Querétaro, donde firmó un Convenio Corporativo de Prácticas Profesionales entre CANACINTRA y la Universidad Anáhuac, Enoch Castellanos aplaudió la posición del mandatario Francisco Domínguez, quien como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores CONAGO y como mandatario estatal, ha asumido una posición de diálogo, gestión y suma con el actual Gobierno Federal.

 

“Es difícil avanzar sí todos estamos en un ánimo de confrontación. En CANACINTRA también estamos en una posición equilibrada, donde sí somos críticos pero también propósitos. El actual gobierno de México se está acomodando y acotando su actuar a la realidad, situación que como empresariado nos deja tranquilos porque vemos que no se harán cosas que afecten al país”.

 

En una reunión previa con empresarios locales, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, resaltó el trabajo de la Delegación Querétaro que encabeza el empresario Jorge Rivadeneyra Díaz, pues consideró, ha centrado su gestión en temas que interesan al empresariado local como la innovación, atracción de inversiones, articulación de cadenas productivas y competitividad industrial.

 

En la Universidad Anáhuac y con la presencia del Vicerrector Académico, Jaime Durán Lomelí, en representación del Rector, Luis Eduardo Álverde; el presidente de CANACINTRA Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz; Baruch Alberto Zurita, director de la Escuela de Ingeniería; Dr. Ricardo Virues Macías, Vicerrector de Formación Integral; Lic. Alfredo Ferrari Saavedra, Jefe de Oficina de CANACINTRA Nacional; y el Mtro. Pablo Galindo Vega, Vicerrector de Adminitración y Finanzas, se firmó el Convenio de Colaboración que busca impulsar el intercambio académico y las prácticas profesionales.

 

En dicho marco, se externó el respaldo de CANACINTRA y los industriales que la integran hacia los jóvenes universitarios, en aras de seguir fortaleciendo al sector con capital humano calificado y cercano a la realidad social que vive nuestro país.

 

Para concluir su visita de trabajo, Enoch Castellanos dictó la conferencia magistral “Innovación Industrial en el Desarrollo de México” a estudiantes universitarios de la ANÁHUAC Campus Querétaro, antes quienes manifestó la necesidad de que nuestro país impulse de manera decidida a la educación e investigación, si aspira a ser un país competitivo. “Está comprobado que es la única vía, como lo demuestran las principales economías del mundo”.

 

Por último, convocó a los jóvenes a superar cualquier reto que enfrenten, siempre con la convicción de poder revertir las adversidades, para lo cual, externó el acompañamiento de los industriales de CANACINTRA tanto en el proceso formativo en el que hoy se encuentran, como en el ramo profesional que elijan.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *