NacionalQuerétaro

Eclipse solar 2024, recomendaciones

Emiten recomendaciones para presenciar el  eclipse solar

Eclipse solar Ante el próximo eclipse solar que sucederá el 8 de abril y será visible en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y el político priísta (experto en Astronomía Observacional), Braulio Guerra junior, emitieron una serie de recomendaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR Llamado a un uso racional del agua

 

Querétaro será uno de los estados donde el eclipse podrá verse en mayor proporción al alcanzar un 84 por ciento.  El fenómeno obedece a que la luna pasará entre el sol y la tierra, hecho que podrá apreciarse por aproximadamente tres horas.

 

Se espera que sea a las 10:55 de la mañana cuando comience el eclipse solar, logrando un punto máximo a las 12:14 para terminar a las 13:37 horas.  Durante sus fases, no deberá de verse de manera directa ya que pudiera causar daños en la visión.

Eclipse solar, recomendaciones para verlo

Entre las recomendaciones están:

  • Utilizar lentes especializados de venta en plataformas o aplicaciones comerciales.
  • Vidrio para soldar grado 14 (de mayor grado es posible no apreciar el fenómeno y de menor grado podría dañar la vista).
  • Proyectar el eclipse a través de una cámara o caja oscura o bien un proyector solar de cartón. La SEDEQ a través de sus redes sociales, publicará tutoriales al respecto.
  • No hacer uso de lentes de sol, de ciclismo o motociclismo.
  • No usar binoculares o telescopios para mirar al sol, es peligroso y los rayos pueden quemar tus retinas.

 

Se debe ser muy cuidadoso y tomar en cuenta que ver el eclipse solar sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente.

 

TE PUEDE INTERESAR Mexpaña Nos Otros Mismos 

 

Este será uno de los espectáculos más interesantes y vistosos de la naturaleza pues no se presentará uno similar hasta el año 2052, sin duda, esta ocasión es una buena oportunidad para acercarte a la ciencia.

 

Eclipse solar, recomendaciones /Querétaro Press Power / Word Positive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *