Se inscriben más de 8 mil ninis al programa federal de empleo

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, informó que en Querétaro se han inscrito 8 mil jóvenes al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», que ofrecer becas a personas que no estudian ni trabajan para que sean aprendices durante un año en empresas.

 

De visita en Querétaro, dijo que a nivel nacional se han inscrito 900 mil y que la meta es que sean 1 millón en este año.

 

A nivel nacional participan en el programa 150 mil empresas y en Querétaro 6 mil. Además, señaló que el objetivo es que los jóvenes puedan emplearse en las empresas donde se capacitan. Los jóvenes de entre 18 a 29 años reciben una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

 

Negó que hasta ahora algún joven haya pagado a empresarios para que le hagan valido su estancia en la compañía

 

La funcionaria federal mencionó que el mayor número de jóvenes que se inscriben al programa son aquellos que no terminaron su preparatoria, pero también lo hacen algunos que ya terminaron su licenciatura.

 

“Hemos llegado al 97 por ciento de los municipios, esto nos indica que hemos llegado a las zonas altas de Guerrero y las zonas urbanas, con una presencia importante en el territorio nacional”, enfatizó.

 

La secretaria manifestó que con estas cifras de jóvenes inscritos a este programa federal y con las cifras de generación de empleo formal que emite el IMSS se han logrado números positivos en materia de creación de trabajo.

 

Sin embargo, espera que las condiciones de eminente recesión económica a nivel global no impacten a la generación de plazas laborales en México.

 

“Creo que vamos bien, tener a 800 mil jóvenes trabajando es realmente importante y está sembrando vida con más de 400 mil campesinos que están trabajando sus tierras y estamos permitiendo fortalecer las economías locales y hay que seguir, pero necesitamos más inversión y generando empleos”, afirmó.

 

La secretaria refirió que el reto es mejorar la calidad del empleo, incrementando los sueldos y fortalecer el respeto de los derechos de los trabajadores.

 

“Se ha incrementado el poder adquisitivo del salario en México, se incrementó el salario mínimo como nunca se había hecho en un 16 por ciento a nivel general y esto ha traído un impacto positivo lejos de lo que se había planteado de que habría inflación, pero lo que hemos visto es un impacto positivo en el aumento del poder adquisitivo de la población”, expresó.

 

Además, la funcionaria federal estimó que se generará más empleo en el país porque se atraerá más inversión, gracias a que ya no habrá corrupción ni privilegios.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *