GlobalTendencias

Agricultores polacos protestan por importación de alimentos ucranianos

Agricultores polacos se manifiestan sobre los cruces fronterizos con Ucrania

Grupos de productores polacos realizaron protestas a nivel nacional, sobre los cruces fronterizos con Ucrania, en una demostración masiva contra la importación de alimentos ucranianos y las políticas medioambientales de la Unión Europea (UE).

 

TE PUEDE INTERESAR  Encuentro ONU Habitat EdoQro

 

Los manifestantes se extendieron en más de 180 lugares, donde realizaron quema de llantas y tiraron granos en vagones de tren.

Los agricultores también llevaron sus tractores hasta entradas y salidas de autopistas cerca de importantes ciudades como Varsovia, Poznan y Wroclaw.

Agricultores polacos protestan

Argumentaron que las importaciones de alimentos ucranianos, como los cereales, perjudican sus medios de vida al saturar el mercado y provocan así una caída en los precios.

Ante las protestas, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó que dichas manifestaciones son una “erosión de la solidaridad”.

Agricultores

Agricultores polacos protestan

 

“Cerca de Kupiansk, cerca de la frontera rusa, donde la artillería enemiga no cesa, las noticias procedentes de la frontera con Polonia parecen francamente burlonas“, añadió el mandatario.

Se espera que para los próximos días, aumenten las manifestaciones en Europa central y del este, debido a que los productores polacos advirtieron que bloquearían las vialidades de Varsovia el próximo martes.

 

TE PUEDE INTERESAR Parque Aztlan fue inaugurado

 

Las protestas polacas se suman a las mociones por parte de productores de otros países europeos, como España, Italia y Bélgica.

Agricultores / Agricultores polacos protestan 

Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *