IMSS Querétaro cumple 62 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Querétaro cumple 62 años al servicio de más de un millón 841 mil derechohabientes.

 

El IMSS inició actividades el 15 de julio de 1957 en la entidad, con la atención de aproximadamente 286 mil derechohabientes, cifra que se ha incrementado 543 por ciento a lo largo de estos 62 años de servicio.

 

 

Actualmente el Instituto en el estado cuenta con 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF´s), tres hospitales (dos en la zona metropolitana y uno en San Juan del Río) y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

 

 

Al día de hoy, en la Delegación trabajan más de 7 mil 500 personas, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, asistentes médicas, nutriólogos, operadores de ambulancia, manejadores de alimentos, auxiliares de servicio de intendencia y administrativos; cuyo compromiso con la Institución y la derechohabiencia se ve reflejado en el servicio que diariamente brindan.

 

 

Diariamente se otorgan, en promedio, 9 mil 300 consultas médicas, 11 mil 800 estudios de laboratorio, 70 cirugías y se atienden un promedio de 34 partos por día.

 

 

Además, se tienen registrados más de 24 mil 100 patrones, quienes realizan los pagos oportunos de sus cuotas obrero patronales, dejando un 99 por ciento de cumplimiento.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *