Pretenden restringir parcialmente circulación de transporte pesado por la capital

 

 

 

Para este motivo el municipio pretende firmar un convenio de colaboración con la SCT.

 

El gobierno municipal de Querétaro gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la firma de un convenio de colaboración que le permita restringir la circulación de unidades vehiculares de carga pesada en ciertos horarios y vialidades.

 

El presidente municipal, Luis Nava, informó que se pretende hacer esto como parte de la política de movilidad del municipio de Querétaro,

 

Sin embargo, detalló que para las vialidades que son de carácter federal se debe de partir de un convenio que se pueda suscribir con la SCT.

 

El edil dijo que se pretende restringir el paso de las unidades de transporte pesado en horas «pico» en las mañanas y tardes, posiblemente también en las noches.

 

Explicó que se propondrá que las unidades pesadas que deben descargar en la vialidad primaria de 5 de Febrero lo hagan transitando por la lateral.

 

«Hay que trabajar con las empresas que están en la Avenida 5 de Febrero para saber si circulando en las laterales se pueden atender sus necesidades de movilidad, traslados y logísticas», indicó.

 

En el caso del tramo de la carretera 57 que circula por la capital, el alcalde señaló que se propone restringir la circulación de unidades pesadas el mayor tiempo posible.

 

«Está en revisión este tema con la secretaria de gobierno y la de movilidad, estamos tratando de acelerar los tiempos, pero dependemos de la contra parte», afirmó.

 

El alcalde mencionó que se trabaja principalmente en la restricción de las unidades pesadas en el tramo de la carretera 57 que pasa por el municipio, desde la zona adelante del monumento a Conín (donde inicia el municipio) hasta el Centro Comercial Galerías.

 

Estimó que alrededor de 2 mil unidades de transporte pesado circulan en la capital que tienen una equivalencia de alrededor de 6 mil.

 

Esta medida, indicó el alcalde, es mejorar la movilidad de la ciudad y disminuir el número de accidentes viales.

 

«Esta restricción del transporte pesado nos ayuda a mejorar la movilidad y reducción de accidentes», señaló.

 

En este proyecto también se coordina la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *