Niega gobernador vínculos con Libertad Servicios Financieros

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, negó que haya hecho operaciones ilícitas como se indica en la denuncia presentada por Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

 

Aseguró que no permitirá que ensucien su nombre con esta acusación que consideró una mentira.

 

Tras la detención del abogado Juan Collado, vinculado a proceso por supuestas operaciones ilícitas, el gobernador aseguró que no tiene nada que esconder, que es una persona transparente y que procederá legalmente en contra de quien la enunció en los hechos que se demandan.

 

«Niego categóricamente la irresponsabilidad burda, mentirosa, que se da a conocer, además que dice que no le consta (al denunciante), está cayendo en su misma mentira y esto me da herramientas para demandar a esta persona por difamación, soy una persona transparente (…) yo no sé a dónde quieran llegar, no voy a dejar que se ensucie mi nombre, voy a proceder».

 

El mandatario queretano aseguró que su carrera política avala su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, recordó que no tiene fuero y que Querétaro fue la primera entidad en formalizar el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Por su parte, el senador panista, Mauricio Kuri González, expresó que fue consejero durante alrededor de 7 meses de la empresa Libertad Servicios Financieros y dejó la posición cuando decidió ser candidato para la presidencia municipal de Corregidora.

 

“Ni me prestaron lana ni me dieron dinero por haber sido consejero y solo mi función fue ser consejero en esta empresa tan noble como es Caja Libertad que ha ayudado a muchos mexicanos y he sido consejeros como lo he sido en otras empresas”, afirmó.

 

Dijo estar tranquilo con esta situación y consideró que cuando se crece en la política se presentan este tipo de acusaciones.

 

“Cuando fui consejero en Caja Libertad no tuve relación con Carlos Salinas de Gortari, ni con Peña Nieto, ni el gobernador tenía nada que ver; yo iba una o dos veces cada tres meses a junta de consejo a veces en México o acá y platicábamos sobre los números de Caja Libertad”, expresó.

 

Mauricio Kuri consideró que esta acusación tiene un fondo político cuando existe una turbulencia en el país y espera que no se usen las instituciones para perseguir a políticos de oposición el gobierno federal.

 

Finalmente, dijo estar abierto a asistir a algún citatorio que pueda hacer la Fiscalía General de la República, pues el que “nada debe nada teme y estoy tranquilo en esta parte y nunca me voy a arrepentir de ser consejero de una empresa tan importante”.

 

Por su parte, el diputado federal, Marcos Aguilar, que sin caer en una especulación consideró que lo más apropiado sería que cualquier persona señalada en el asunto de Juan Collado se ponga a disposición de la Fiscalía General de la República y colaboren con la investigación.

 

“Más allá de desvirtuar o desacreditar lo que en este momento es de conocimiento público, me parece que cómo ha pasado en mi caso que cuando te vinculan con algo mediáticamente lo que puede darles a los habitantes de una ciudad es que la autoridad se ponga a disposición de la Fiscalía General de la República”, afirmó.

 

Y, finalizó, diciendo que si alguien es sujeto de alguna responsabilidad que se le aplique la sanción correspondiente.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *