Proyectan cambio de luminarias del Centro Histórico

El gobierno municipal de Querétaro trabaja en un proyecto para realizar el cambio de luminarias a led en el Centro Histórico, en sustitución de las de vapor de gas, con la finalidad de obtener ahorros económicos y mejorar la iluminación en la zona de monumentos de la ciudad, informó la secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro.

 

Comentó que se está elaborando el proyecto que será presentado al presidente municipal para su revisión y en su caso para su autorización, en lo que también se define el presupuesto que se requiere para el mismo.

 

Además, se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la finalidad de obtener los permisos correspondientes para realizar este proyecto.

 

La funcionaria detalló que la luz led será cálida, es decir similar a la actual, y se espera presentar el proyecto la siguiente semana tanto al alcalde, Luis Nava, como al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

“Ahorita traemos un proyecto, lo estamos revisando, para cambiar a luz led cálida las farolas del centro histórico, se le va a presentar esta o la próxima semana el proyecto al presidente municipal, esperemos que nos lo avale para poder hacer este cambio y ya tener todo con tecnología led”, indicó Alejandra Haro, secretaria de servicios públicos.

 

Se confió en tener el visto bueno para este proyecto, el cual se sumará a la instalación de postes intermedios en las calles de las diferentes delegaciones, para hacer más seguro en cableado.

 

“Porque esto abarcaría poner postes intermedios, porque ya ven que los tramos inter postales son muy largos, entonces es un proyecto que se está revisando para hacer un trabajo correcto, para la instalación de más postres para alumbrado público”, añadió.

 

Finalmente, la secretaria refirió que, además de mejorar la imagen urbana se contribuye al tema de seguridad con estas luminarias.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *