Crece 52.2 por ciento empleo en capital de Querétaro

En el municipio de Querétaro se generaron de enero a mayo 20 mil 366 plazas laborales, lo que representó un incremento de 52.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

En este sentido, el presidente municipal, Luis Nava, mencionó que con esto se alcanzó una cifra histórica de generación de empleo, con 401 mil 220 afiliados al IMSS con corte a mayo

 

Además, mencionó que en mayo el salario promedio mensual de trabajadores y empleados que laboran en este municipio fue 13 mil 231 pesos, superior en 15.3 por ciento más que el promedio nacional, que fue de 11 mil 475 pesos en promedio a nivel nacional en mayo

 

El alcalde mencionó que esto significa que existe confianza de los empresarios para realizar inversiones productivas en el municipio y que se trabaja para fortalecer la economía familia y con esto mejorar la calidad de vida de los trabajadores del municipio de Querétaro.

 

El alcalde mencionó que a nivel nacional durante los primeros meses del año el empleo se redujo en 38 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, situación contraria a lo que sucedió en la capital.

 

“Esto significa que trabajamos juntos en una línea el gobierno del estado y el municipal para generar certidumbre a la inversión privada, ambos aspectos redundan en mejores condiciones económicas y por consecuencia que se asegura el sustento diario de los queretanos”, afirmó.

 

Además, indicó que estos datos demuestran que los empresarios siguen teniendo confianza para invertir en el municipio, tal y como lo muestran los resultados del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019 publicado por la firma KPMG que por sexto año consecutivo Querétaro se ubica en la cima de las preferencias de inversionistas para expandir sus negocios en los próximos 3 años.

 

“Esto compromete a seguir trabajando e implementando acciones de mejora regulatoria que agilicen la apertura de negocios y también acciones que apoye la profesionalización y el incremento de la competencia de las nuevas empresas y las ya existentes”, comentó.

 

El alcalde adelantó que se trabaja en un proyecto de generación de una bolsa de trabajo para acercar la oferta de empleo y también dijo que presentará a final de julio un programa que promoverá el emprendedurismo en los jóvenes universitarios.

 

El secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, mencionó que en la capital creció en 7.5 por ciento de la Población Económicamente Activa, mientras que la población desocupada es de 12 mil 148 personas, mientras que la población económicamente activa ocupada asciende a 424 mil 117 personas.

 

Hasta ahora se han llevado a cabo 5 ferias de empleos organizadas con el gobierno del estado y el servicio nacional de empleo, en las cuales han participado 170 empresas, se han ofertado 6 mil 483 vacantes y se han registrado la participación de 3 mil 508 buscadores de empleo y se han colocado al 28 por ciento.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *