Todavía consideran análisis para un tren en Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que el tema del proyecto de un transporte masivo como un tren u otro se analiza con el Gobierno del Estado, toda vez que el Instituto Queretano del Transporte es quien tiene la competencia de abordar estos temas

 

“Estamos abiertos de analizar estas alternativas y hasta de poder participar y contribuir de manera solidaria con el Instituto del Transporte para tener opciones solidarias de modalidades de transporte que pudieran ayudar a la modalidad, con un sistema de transporte colectivo de mayor capacidad”, expresó.

 

Explicó que el gobierno municipal tiene la disposición de participar en el análisis, pero no tomará la decisión, la cual dependerá del gobierno estatal.

 

“Estamos dispuestos a trabajar porque pueden ser que permitan el desarrollo y mejora de la movilidad del municipio de Querétaro

 

El alcalde mencionó que existen posibilidades de proyectos de transporte masivo, de los cuales algunas requieren más recursos que otros.

 

Se tienen que integrar todo como un sistema de movilidad, dijo el edil, según estudios que realizaron, pues no puede competir una movilidad con otra.

 

“En la afluencia que deben tener cada sistema si se hacen de manera separados, no darían para temas distintos, tenían que integrarse de manera forzosa y con mayor razón necesitamos que esto se determine con las autoridades del transporte”, comentó.

 

Dijo que se trabaja en integrar el sistema de movilidad con bicicleta al sistema de transporte colectivo y, al mismo tiempo, se estudian otras alternativas de transporte masivo.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *