QuerétaroTecnología

Disexport impulsa a 584 MiPyMEs

Programa Disexport impulsa a 584 MiPyMEs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete, encabezó la entrega de proyectos finales del Programa Disexport, el cual tiene como objetivo el desarrollo de logo, empaque, embalaje, etiqueta y página web de productos de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), en colaboración de cuatro instituciones educativas.

 

TE RECOMENDAMOS Acreditan a laboratorios forenses 

 

Señalar que en el segundo semestre de 2023 se benefició a 46 empresas y emprendimientos con la vinculación y desarrollo de imagen por estudiantes de las licenciaturas de Diseño Industrial, Diseño, Animación y Arte digital, Mercadotecnia Digital y Publicidad de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Anáhuac.

Disexport impulsa a 584 MiPyMEs

Marco Del Prete dio a conocer que Disexport arrancó en 1999, tiempo en el que se ha fortalecido a 584 empresas; a partir de este año se sumaron nuevas instituciones por lo que se agregó al programa el diseño de stand, generación de redes sociales, diseño aplicado a publicaciones, así como la optimización de negocios para minimizar costos y maximizar el rendimiento, la productividad y la eficiencia.

«Este es un ejercicio en el ponemos en práctica el modelo triple hélice con la participación de la academia, MiPyMEs y el gobierno como un agente de vinculación, en donde se han generado muchos casos de éxito, empresas que confiaron en los alumnos y hoy son más grandes con nuevos canales de distribución. Nuestro objetivo es apoyar a las pequeñas empresas», explicó.

 

TE RECOMENDAMOS III Aniversario del Colectivo Quetzales

 

Durante su intervención, el rector de la UNITEC Campus Querétaro, Edgar Argel Iturbe Luna, resaltó la importancia de vincular, a través del gobierno estatal, a las universidades con micro y pequeñas empresas, ya que desde las aulas se crean oportunidades de crecimiento para los estudiantes y para las MiPyMEs, se genera valor para los queretanos.

Disexport impulsa a 584 MiPyMEs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *