Disminuye expectativa de empleo en Querétaro

Para el tercer trimestre del 2019, los empleadores de Querétaro reportaron una expectativa de contratación de 12 por ciento, 5 puntos porcentuales abajo con respecto al trimestre anterior de acuerdo a la encuesta de Manpower Group.

 

Sin embargo, esta expectativa de empleo es superior en 3 puntos porcentuales en comparación anual.

 

Beatriz Robles, Directora de Cuentas Clave en ManpowerGroup, señaló que la disminución en la expectativa de empleo se debe a una menor tendencia de inversión y consumo, pero no lo suficiente para llegar a cifras negativas o menores a las del año pasado.

 

“La tendencia del estado y la ciudad de Querétaro son positivas. La disminución es  por una tendencia de menos inversión y consumo, aunque a pesar de eso se tienen 3 puntos porcentuales arriba en comparación con el tercer trimestre del 2018. No llega Querétaro a cifras negativas ni menores a las del año pasado, en este mismo periodo”, afirmó la especialista.

 

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Querétaro reportan una Tendencia Neta de Empleo de 12 por ciento, donde 16 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 4 por ciento prevé disminuirlas, 80 por ciento espera permanecer sin cambios y cero por ciento no sabe.

 

Querétaro se mantiene todavía superior a la media nacional, que registró una expectativa de empleo de 10 por ciento.

 

Los empleadores de la región Centro reportan una Tendencia Neta de Empleo de 9 por ciento para el tercer trimestre de 2019.

 

“En la región Centro, Servicios, así como Minería y Extracción reportan los pronósticos más optimistas para el tercer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de 21 por ciento y 12 por ciento respectivamente”, comentó Beatriz Robles.

 

Por su parte, mencionó que los sectores de Transportes y Comunicaciones reportan 8 por ciento, 1 punto porcentual arriba en comparación con el trimestre anterior y 2 puntos menos con respecto al año pasado.

 

 

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de 10 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año, menos un punto porcentual respecto al trimestre anterior, y un punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Las grandes empresas pronosticaron un mercado laboral sólido con una expectativa de contratación del 9 por ciento, seguidas de empresas medianas con una tendencia de 10 por ciento.

 

Por otra parte, la perspectiva de las pequeñas empresas se sitúa en 7 por ciento y las microempresas reportan oportunidades de contratación con una expectativa de 3 por ciento.

 

Este año Manpower Group estima que se generarán 600 mil empleos en el estado, lo cual no es suficiente para la demanda, pues tan solo el año pasado se generaron 800 mil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *