Se llevó a cabo el 2nd Congress Women at STEM

Se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui (UPSRJ), el segundo congreso STEM: 2nd STEM Congress ”Women at STEM: Breaking Through the Glass Ceiling in Engineering”, con el objetivo de promover la importancia de la participación de la mujer en la ciencia e ingeniería.

 

En dicho evento se contó con la participación de varios ponentes, entre ellos ex alumnas quienes expusieron su vivencia al entrar a un mundo laboral dominado principalmente por el género masculino. Se inició con la ponencia: “Con – ciencia en la ciencia” por Óscar Saúl Morales Tafoya, quien abordó la importancia de las prácticas éticas en la ciencia y la investigación científica.

 

Después la Ing. Brenda González Martínez expuso su vivencia como supervisor de Seguridad e Higiene y las dificultades que implica ser mujer y trabajar con hombres en el área industrial y de la construcción, y finalmente la Ing. Joyce Cabello compartió su experiencia como Ingeniero Metrológo y el desarrollo que ha tenido gracias a su carrera desde que egresó.

 

 

Para la siguiente exposición se contó con la presencia de Luis Gustavo Cabral Rossetti, con la conferencia: ¿Qué tan simple es el Péndulo Simple? (¿están bien los libros de texto?). A continuación y para dar por concluido el 2nd STEM Congress ”Women at STEM: Breaking Through the Glass Ceiling in Engineering”,  Flora Mercader Trejo, directora de investigación, desarrollo tecnológico y posgrado de la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, impartió la charla: “How to innovate”, para introducir a los alumnos al camino hacia la generación de ideas que posteriormente se lleguen a materializar y a generar nuevas soluciones a las problemáticas planteadas.

 

Si tú quieres ser bilingüe, internacional, sustentable e incluyente; la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui tiene las carreras de Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería en Software, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, y la Ingeniería en Sistemas Automotrices. Actualmente se encuentra en convocatoria de admisión hasta el 28 de junio, el pre-registro lo puedes hacer en: www.upsrj.edu.mx, para más informes debes marcar al teléfono: 1961300 exts. 111, 112 y 123.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *