TurismoQuerétaro

Cambio climático, cumbre de la ONU

Acude Mauricio Kuri a cumbre mundial de la ONU sobre el cambio climático 

Cambio climático En Querétaro se trabaja con acciones decididas y bajo la premisa de construir un futuro venidero en materia de cuidado del medio ambiente para disminuir los efectos del cambio climático, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al asistir a la Cumbre sobre la Ambición Climática, celebrada en el marco de la Semana del Clima con sede en las Naciones Unidas, Nueva York, que congrega a líderes mundiales.

 

TE RECOMENDAMOS Climate week , CDQRO presente

 

Kuri González subrayó que el enfoque de su gobierno se instaura en la construcción de un futuro que mitigue los efectos del cambio climático, a través de la implementación de políticas y programas ambiciosos que tienen como pilares fundamentales, la economía circular y la descarbonización de la economía.

A nombre de Querétaro y México, el mandatario estatal celebró ser parte de este esfuerzo compartido y con ello, precisó, proponer la visión desde un gobierno subnacional, que es un firme defensor del Acuerdo de París; ahí coincidió en que el cambio climático es una amenaza existencial que requiere la cooperación global y acciones decididas a nivel local, dado que el planeta enfrenta desafíos sin precedentes en este rubro.

Cambio climático, cumbre de la ONU

Compartió las acciones recientes que ha tomado durante su gestión para marcar el comienzo de una nueva era de construcción en Querétaro, fortaleciendo su compromiso con la comunidad global.  Kuri González se dijo consciente de que aún queda mucho por hacer, puesto que el cambio climático no conoce fronteras y requiere una acción colectiva sostenida.

En su intervención, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, resaltó que en esta Cumbre mundial se busca una justicia ambiental, con la participación de activistas que no se callan, alcaldes tratando de llegar a cero emisiones de carbono y gobiernos protegiendo a los más vulnerables; foro donde se proyecta, dijo, lograr acuerdos, pactos, a fin de eliminar combustibles fósiles y llegar a cero emisiones.

Cambio climático, cumbre de la ONU

Afirmó que el enfoque de estos eventos es buscar soluciones climatológicas, pues de seguir así, dijo, se corre el riesgo de transitar hacia un mundo peligroso e inestable. En este sentido, especificó que el movimiento de energías fósiles a renovables está pasando, y sentenció que algunas empresas bloquean el cambio de cero emisiones por intereses propios, además, recalcó, los países más pobres están enojados porque sufren por una crisis climatológica que ellos no crearon.

 

TE RECOMENDAMOS Nuevo Diplomado en Cocina Queretana

 

«El futuro no está arreglado es para líderes como ustedes que lo escriban, aún podemos limitar el aumento climatológico a 1.5 grados, construir unas paredes verdes, aire limpio, trabajos verdes y Poderes verdes accesibles para todos», concluyó.

 

Cambio climático, cumbre de la ONU / Cambio climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *