Querétaro, tercer lugar nacional en energías renovables

El desarrollo de las energías renovables y limpias en el país posiciona a Querétaro en el tercer lugar a nivel nacional, generando el 15 por ciento de este tipo de energías de su producción energética estatal, de acuerdo a la directora de la Expo Eléctrica informó la Vocero Oficial del Comité Organizador de Expo Elèctrica Internacional 2019, Laura Esquivel.

 

En conferencia de prensa, la especialista dijo que de acuerdo con datos de la iniciativa REN21, de 2005 a 2015 la participación de las energías renovables en el consumo global de energía creció a una tasa promedio anual de más de 5%, y de 2016 a 2017 la capacidad instalada de energías renovables creció 70%.

 

 

 

Querétaro, dijo, participa en el Clúster de Energía del Bajío para potenciar el desarrollo de las energías renovables y limpias, y que sea un estado modelo en planeación e innovación. En el estado se desarrollan proyectos de generación de energía en sistemas fotovoltaicos a través de energía solar.

 

Por otro lado, la energía renovable, ya sea a gran escala o a pequeña escala, es ya una realidad en países en desarrollo, en donde se estima que 266 GW de capacidad renovable están conectados a las redes eléctricas, y que alrededor de 360 millones de personas tienen acceso a electricidad producida en sistemas de generación distribuida.

 

 

El avance de estas energías se debe a varios factores, dentro de los cuales destacan los avances tecnológicos que han permitido importantes reducciones en los costos de generación, así como el hecho de que más de 140 países han asumido compromisos y metas de generación de energía a partir de fuentes renovables como parte de sus estrategias para cumplir con los compromisos globales y alcanzar los objetivos en materia de sustentabilidad y lucha contra el cambio climático.

 

En este contexto, la vocera refirió que las energías limpias y renovables serán tema importante del Congreso que se realizará en el mercado de Expo Eléctrica Internacional 2019, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio, en el Centro Citibanamex Ciudad de México, y en donde participarán importantes compradores profesionales del sector del estado de Querétaro.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *