INAH en contra de parquímetros en el Centro Histórico

La directora del centro INAH en el estado, Rosa Estela Reyes García, informó que esta dependencia está en contra de la instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Mencionó que se ha violentado el Centro Histórico porque se han propuesto soluciones individuales en materia de movilidad y no de manera integral, lo cual ha afectado la imagen urbana.

Expresó que las instituciones deben tener reuniones conjuntas para aportar lo que les toca a cada uno y resolver que el Centro Histórico sea caminable y mantenga su imagen urbana.

 

 

Señaló que se deben proponer diversas formas integrales de mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

 

Dijo que, sin embargo, el INAH otorgó la licencia para hacer la construcción de las bahías para la colocación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

Esta dependencia debe esperar a que se resuelva el proceso jurídico que tiene el gobierno de municipio de Querétaro con la empresa a la que la administración anterior le otorgó la concesión del sistema de parquímetro.

 

Si el proceso jurídico determina el retiro de las bahías, el INAH estará revisando que así se haga. Este año terminaría la licencia otorgada.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *