5 consejos para comprar casa cuando tienes niños pequeños

Según la Encuesta Nacional de Hogares 2017 (ENH) del INEGI, de los 32.9 millones de hogares en el país, 70% representa a las familias nucleares.

 

UNO

Cercanía a colegios: la oferta y demanda de colegios es cada vez mayor en las ciudades del país por lo que es importante que antes de comprar una vivienda, verifiques que la zona tenga buena oferta educativa tanto de colegios como de jardines preescolares. Evita que tu hijo tenga que desplazarse durante horas para llegar a clases, si tienes en cuenta este consejo, tu hijo tendrá una mejor calidad de vida.

 

 

 

DOS

Espacios recreativos: no solo es necesario que, si vives en un conjunto residencial que éste tenga áreas verdes, también es importante que el sector donde piensas comprar cuente con parques públicos, si es posible, centros recreativos e inclusive centros comerciales.

 

 TRES

Centros de salud: ninguna persona está exenta de cualquier percance de salud, incluidos los niños más pequeños. Por eso, es importante comprar una vivienda que se encuentre cerca de centros de salud, hospitales y farmacias.

 

 CUATRO

Seguridad: para los más pequeños la seguridad debe ser una prioridad. Además de ir planeando para el futuro la adecuación de la vivienda en su interior, también es importante que antes de tomar una decisión analices factores como: la seguridad del sector en el que piensas comprar, si en el conjunto residencial hay vigilancia privada las 24 horas del día.

 

 

 

CINCO

Espacio: En función de tus necesidades y prioridades, al comprar una casa para toda la familia tienes que estudiar qué tamaño de vivienda quieres adquirir, aunque la capacidad económica es determinante, los espacios recomendados según el número de personas son: 40-60 m2 mínimo: para personas solteras o parejas; 60-80 m2 mínimo para familias de 3 personas; 80-100 m2 mínimo para familias de 4 personas y 100-120 m2 mínimo para familias de 5 personas o más.

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *