Inician alianza clústeres de tecnologías y biotecnología

Ambos clústeres, buscan empatar planes de trabajo, definir proyectos en conjunto

 

Vórtice IT y BioTQ, los clústeres de Tecnologías de la Información y de biotecnología del estado de Querétaro sostuvieron un primer encuentro para redefinir las líneas y proyectos en los que ambas industrias podrían participar.

 

 

El presidente de Vórtice IT, Jorge Buitrón Arriola, informó que lo que se busca es identificar lo qué pueden dar las Tecnologías de la Información (TI) a los sectores biotecnológico y de alimentos. Y, de esta manera, coadyuvar con el BioTQ en este nuevo impulso para retomar sus operaciones.

 

“Este año se podrían definir los proyectos para comenzar a trabajar en el 2019”, adelantó Buitrón Arriola.

 

En conjunto, ambos clústeres, buscan empatar planes de trabajo, definir proyectos en conjunto, es decir, de clúster a clúster y trabajar de la mano para la búsqueda y fortalecimiento del capital humano especializado.

 

 

En este último aspecto, en materia de talento, se pretende definir los perfiles de especialización en línea con la demanda de las empresas del sector biotecnológico, por ejemplo, en bioinformática, que consiste en el uso de herramientas informáticas para gestionar y analizar datos.

 

Este tipo de rutas de trabajo dará paso a la búsqueda de proyectos y arrojará el plan para su desarrollo en beneficio de ambos sectores, añadió el líder del clúster de TI.

 

 

Al respecto, el presidente de BioTQ, Roberto Herrera Ortiz, reconoció que TI y la biotecnología son “áreas muy diferentes, pero que en conjunto pueden sumar para desarrollar proyectos”.

 

Por ello, es necesario subir a las empresas a lo que es la transformación digital, identificar las potenciales líneas de trabajo para los campos que abarca la biotecnología y trazar proyectos en conjunto.

 

“Al ser el de TI un clúster transversal, es conveniente que impulsemos la adopción de tecnología en los sectores”, comentó Buitrón Arriola.

 

 

En la reunión participaron empresas como Aquanimals, CMR, TA Instruments Waters, Koppert, Waters, Bimodi, Green Organics, TI Mobile y el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *