CFE invertirá 600 mdp en Querétaro

Se ampliarán subestaciones y construirán otras.

 

En el estado la CFE invertirá este año 600 millones de pesos en la ampliación de 4 subestaciones y construcción de 2 nuevas. Además, en el siguiente año se ampliarán 4 subestaciones más y posiblemente construirán dos.

 

Además, Mauricio Reyes Caracheo, superintendente de la región de CFE, agregó que también se invertirá en líneas, modernización de equipos e inclusión de tecnología.

 

Se requiere aplicar inversiones en el Bajío para atender la actual demanda de energía eléctrica, esto debido a que en las administraciones anteriores se postergaron por falta de presupuesto, informó.

 

En este sentido, informó que no se hicieron las inversiones en infraestructura eléctrica, lo cual provocó problemáticas en la atención de la demanda, por ejemplo, en San Juan del Río.

 

 

En el Bajío, señaló, se requiere de aplicar inversiones por mil 500 millones de pesos, 60 por ciento debido a la demanda industrial.

 

Sin embargo, sostuvo que la actual administración tiene la intención de aplicar inversiones para fortalecer a la CFE y generar infraestructura que permita atender la necesidad de energía de clientes y empresas, esto, sobre todo, por el crecimiento industrial.

 

«Desgraciadamente por cuestiones de políticas públicas anteriores no se hicieron las inversiones adecuadas en el Bajío, en cuestión de infraestructura y ahora hemos tenido problemas en algunos lugares. Pero ahora se va a fortalecer con recursos y se va hacer infraestructura», dijo.

 

Mencionó que es necesario construir 2 subestaciones de energía eléctrica, anualmente, en Querétaro para tener la disposición de acuerdo al crecimiento.

 

 

De acuerdo a la CFE, en el 2018 Querétaro fue la entidad del Bajío en donde más creció la demanda de energía eléctrica y el Bajío es la segunda zona en donde existe el mayor crecimiento del país en demanda y abastecimiento de energía.

 

«Aún con esas deficiencias vamos a crecer en la región. Tenemos un gran corredor en la región desde San Juan del Río, hasta Aguascalientes y luego a San Luis Potosí», afirmó.

 

Mencionó que es necesario que disminuya la pérdida de energía para que puedan hacer más inversiones en infraestructura.

 

En Querétaro crece en 6 por ciento el consumo de energía eléctrica y reporta 500 millones de kilowatss al mes, lo que representa una facturación de mil millones de pesos mensuales; y en la región 6 mil millones de pesos.

 

Anualmente, se suman al registro de la CFE 120 mil clientes, esto es el 12 por ciento a nivel nacional.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *