QuerétaroTurismo

Aduanas «Siglo XXI» en AIQ

AIQ implementa Programa Aduanas Siglo XXI

Inicia programa Aduanas Siglo XXI en CDQRO. titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete y el encargado de la Aduana de la entidad,  Armando Aranda Ríos, encabezaron el arranque del programa Aduanas Siglo XXI en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), el cual incluye la puesta en marcha de una máquina de rayos X para la revisión del 100% del equipaje documentado.

 

TE RECOMENDAMOS  Abren puente de La Obrera

 

Con esta instalación se contará con un área de aduana más eficiente que permitirá eliminar el uso de los semáforos para la selección automatizada en la revisión de equipaje, lo que permitirá generar un proceso más fluido, eficiente y seguro para todos los usuarios.

En su intervención, el titular de la SEDESU reconoció la importancia de la implementación de este nuevo programa, ya que la aduana muestra una evolución, se hará un proceso más eficiente para el tráfico de los pasajeros, por lo que se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Aduanas «Siglo XXI» en AIQ

“Este proyecto es parte de los esfuerzos que hacemos en ampliar instalaciones y generar condiciones óptimas para que los usuarios estén satisfechos y tengamos un aeropuerto ícono de buen servicio, atención, transparencia, seguridad y de confiabilidad”, puntualizó.

 

Del Prete Tercero agradeció el apoyo que otorga la aduana, no solo al aeropuerto, si no a las cientos de empresas que hacen comercio exterior desde Querétaro y utilizan la aduana, ya que gracias a su disposición los tiempos y trámites son más eficientes.

 

El comandante Aranda indicó que la aduana pasa a ser parte del nuevo modelo de atención a pasajeros internacionales, el cual se genera como una respuesta innovadora a los retos de un mundo globalizado, atendiendo las demandas de calidad, seguridad y salud pública que la sociedad demanda; este nuevo modelo de atención, dijo, se orienta a una cultura de servicio profesional e íntegro, generando colaboración entre autoridades.

 

Además, el funcionario federal explicó que con este modelo de atención se generan beneficios específicos, como la reducción del tiempo de espera para recepción de equipaje, ahorro en papel, aumento de confianza del pasajero, asertividad del personal de aduana.

 

TE RECOMENDAMOS Premio Juventud EDOQRO

 

Finalmente, el director del AIQ, Jorge Gutiérrez  , señaló que es un orgullo identificar que las autoridades aduaneras y administrativas del aeropuerto van por un mismo objetivo, mejorar los servicios y la seguridad de los pasajeros.

 

Aduanas «Siglo XXI» en AIQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *