UTEQ recibe Tour de Universidades 2019 de SIEMENS

Los estudiantes tienen la capacidad para desarrollar la Industria 4.0  y hacer que el país alcance todos sus objetivos, como convertirse  en el quinto fabricante a nivel mundial de autos.

 

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y de otras instituciones educativas del estado conocen la tecnología de punta de la marca SIEMENS para automatización industrial, a través de diversas actividades que buscan potenciar su talento y que cuenten con herramientas que les permitan un mejor desempeño en la era de la Industria 4.0.

 

 

Se trata del Tour de Universidades SIEMENS – Controladores Básicos 2019, que se efectuará durante 3 días y durante el cual se dictarán conferencias con temas relativos a la era digital, serán impartidos talleres de tecnologías de automatización, contará con demostraciones con aplicaciones reales de industria y se difundirán las bases para una competencia por equipos, cuyo primer lugar obtendrá un viaje a Alemania.

 

Durante la inauguración del evento, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez compartió que “la mejor ecuación que se puede tener para el desarrollo de un país y, en concreto de Querétaro, es la combinación de la inversión a través de las empresas y la inversión en el talento.”

 

 

Por ello, remarcó la importancia de promover la capacidad de la juventud y de que se aprovechen oportunidades como estas, donde se puede conocer de primera mano lo último en tecnología, pues SIEMENS es el proveedor más importante del mundo en el sector industrial.

 

 

“Hoy justamente vamos a tener la oportunidad de ver algunas partes de lo que se hace en SIEMENS, lo cual nos puede dar una idea de a lo que tenemos que aspirar como talento a la hora de egresar de una carrera”, apuntó  Arredondo, quien dijo esperar que este evento abone a que el talento mexicano y de Querétaro siga siendo orgullo a nivel mundial.

 

El gerente de SIEMENS oficina Querétaro, Jorge Laguna Hernández apuntó que los estudiantes tienen la capacidad para desarrollar la Industria 4.0 en México y hacer que el país alcance todos sus objetivos, como convertirse – dentro de 5 ó 6 años – en el quinto fabricante a nivel mundial de autos.

 

 

“Todo lo que van a ver ustedes en estos tres días (…) les van a servir para ver el desarrollo de esa tecnología. Es muy importante que contemos con ustedes, con ingenieros con la capacidad de ustedes”, puntualizó.

 

Las conferencias son dictadas por los especialistas: Mariela Aguado Mandujano, Francia González Alfaro y Fernando Gutiérrez Torrijos. Los talleres se tratan sobre TIA Portal Básico, Logo! Básico-Intermedio y S7-1200 Opciones. Respecto al SIEMENS Automation Challenge, se trata de un concurso de tareas de automatización y se premiará a los tres primeros lugares.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *