QuerétaroCultura

Postres dulces no es lo escencial: Chef Jesús Escalera

Postres dulces no es lo escencial; la revolución que vive la pastelería: Chef Jesús Escalera

Postres dulces...  Nota el 6 d octubre 2021. La pastelería se había rezagado en materia de cambios, sin embargo, desde hace unos 15 años varios cocineros han ofrecido cambios a la pastelería dándole más protagonismo al producto, como sucede en los platillos salados, afirmó Jesús Escalera, nombrado Latin America’s Best Pastry Chef 2018, uno de los precursores de esta revolución.

 

escalera postres 2

Además, se le ha restado posicionamiento al dulce en los postres y se les han agregado otros sabores, como salado, amargo, ácido, entre otros, indicó el chef en entrevista exclusiva para gourmetaro.com durante su visita a Querétaro para ofrecer un curso en el Instituto Culinario de Querétaro (ICUQ).

 

escalera postres 3

De esta manera, dijo, se rompe con las premisas rigurosas de lo que es el postre, respecto a que no necesariamente debe ser dulce.

La pastelería y postrería mundial están en una revolución, debido a que se están incluyendo otras materias primas para dar mayor realce a los platillos.

Además, el chef Jesús Escalera piensa que se debe otorgar más protagonismo al producto en el postre, ya que en los platillos se incluyen los ingredientes originarios de las regiones, lo cual muestra y coloca la cultura de los pueblos en la mesa.

 

escalera postres 4

En ese sentido, señaló que es por eso que disminuir la presencia de azúcar o sabor dulce en los postres no sólo es una razón de dieta o salud, sino que también, como se ha dicho antes, se debe a la  revolución que existe en este tipo de cocina, ofreciendo otros sabores en los platillos; y también por el impulso que se ha detonado para resaltar el producto.

Postres dulces no es lo escencial: Chef Jesús Escalera

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Finalmente, Jesús Escalera piensa que se debe trasladar a los comensales a experiencias cuando degusten su postre, sin perder la importancia del producto principal con el cual fue elaborado.

 

Con esto, se está dando mayor importancia al postre ya que es el «último recuerdo que se llevan» de los restaurantes y tiene mayor presencia en las cocinas internacionales y en el imaginario social.

 

TE RECOMENDAMOS Save the Date Valentine´s Day in CDQRO

 

Es por eso que propone a los cocineros  documentarse y experimentar con conocimiento para generar nuevas propuestas.

escalera postres 6

 

El chef Jesús Escalera expresó que el reconocimiento que obtuvo como mejor chef pastelero 2018 de Latinoamérica fue un honor.

 

escalera postres 7

TE PUEDE INTERESAR Pía León la mejor cocinera del mundo

 

En el certamen se evaluaron chefs de 50 restaurantes, por parte de 500 personas, entre cocineros, expertos, entre otros perfiles.

 

Por primera vez estuvo en Querétaro durante 4 días para ofrecer un curso de técnicas de postres en el Instituto Culinario de Querétaro (ICUQ).

 

Postres dulces no es lo escencial: Chef Jesús Escalera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *