QuerétaroTecnología

Safran anuncia expansión de operaciones

Inversión de 80 mdd y la generación de 800 nuevos empleos: SAFRAN

Safran  El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con ejecutivos de la empresa SAFRAN, quienes ratificaron su confianza en Querétaro y anunciaron la expansión de operaciones en la entidad con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 800 nuevos empleos de alta especialización para los próximos años.

 

TE RECOMENDAMOS Albany duplica operaciones en Querétaro

 

En el encuentro, los directivos de la firma líder en el campo de la aeronáutica, específicamente en propulsión, equipamiento e interiores, señalaron que la inversión tiene como finalidad la creación de la séptima planta del Grupo que albergará un banco de ensayos de motores de avión para el desarrollo e innovación de la industria aeronáutica, así como la ampliación de dos plantas.

 

En su intervención, el mandatario estatal presentó las capacidades aeroespaciales de la entidad y los avances en programas educativos, centros de entrenamiento especializados y desarrollo de proveedores locales para el sector; asimismo, celebró la nueva inversión de SAFRAN que se traduce en mejores oportunidades para las y los queretanos.

 

“Un nuevo lugar de centro de ensayos, donde vamos a tener más tecnología, más desarrollo. Y de verdad, para las, les, l@s y los queretanos es un orgullo, venir a Querétaro con todo este soporte que damos los queretanos con la mejor calidad de mano de obra”, apuntó.

 

Safran anuncia expansión de operaciones

A su vez, el CEO, SAFRAN Aircraft Engines, Jean- Paul Alary, refirió que con esta inversión se da un importante paso en la industria, pues desde el banco de ensayos se aumentará la capacidad de pruebas para cumplir con el rápido crecimiento de la flota de motores, que requiere la creación de más empleos en el estado.

 

“Estamos muy orgullosos y realmente apreciamos mucho el apoyo seguro de Querétaro para lograr que ampliemos nuestra capacidad (…) así que muchas gracias Gobernador por su apoyo”, enfatizó.

 

Cabe señalar que el proyecto de inversión denominado SAESA Testcell, será el banco de ensayos más innovador del mundo y en este se realizarán pruebas de motores aeronáuticos; además se contempla la expansión del taller de operaciones.

 

En cuanto a los 800 empleos de alta especialización, se dio a conocer que estos estarán enfocados en mantenimiento, producción, innovación, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías, lo cual posiciona a Querétaro como punta de lanza en el sector aeroespacial.

 

Derivado de la gira de promoción del estado en Francia, el Gobernador tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de SAFRAN México, Daniel Parfait y otros representantes de la firma, quienes manifestaron su interés de seguir colaborando con el Poder Ejecutivo del Estado en programas educativos, así como en proyectos que fortalezcan la competitividad de la compañía y de Querétaro.

 

TE RECOMENDAMOS Buscan que EdoQro sea destino inteligente 

 

Destacar que la empresa de origen francés, dedicada a la producción de motores de aviones de corto y medio alcance, así como de motores de helicópteros y trenes de aterrizaje, se encuentra establecida en todos los continentes, emplea a 79 mil personas y en 2020 logró una facturación de 16.5 millones de euros.

 

Safran anuncia expansión de operaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *