Primer bimestre hubo contracción: Coparmex Querétaro

Señalan  que en general se sintió incertidumbre en el sector empresarial

 

En el primer bimestre del año se registró una “contracción” en la actividad empresarial, ante los diversos cambios que se han presentado a nivel federal, afirmó la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez

 

Refirió que el sector de la construcción es una de los que resintió de mayor manera está situación debido a que se detuvo la actividad de la edificación en el ámbito público y privado.

 

 

 

“A nivel general si se ha sentido una contracción en los primeros meses del año, notorio por los contextos nacionales, pero, aun así, Querétaro y el Centro Bajío tienen una dinámica diferente, pues los estados del centro al norte son lo que más están generando empleo y los avances son distinto del centro hacia el norte, que el centro al sur”, afirmó.

 

Ante esta “contracción” algunas empresas tuvieron que tomar previsiones y considerar planear posibles contingencias

 

«Debemos seguir generando empleos bien pagados y trabajar para ofrecer mejores prestaciones y tener una excelente comunicación con los colaboradores pues ahí está el detalle para seguir cuidando el tema empresarial», manifestó.

 

 

En lo general, sostuvo, señaló algunas empresas aún tienen incertidumbre respecto a la toma de decisiones federales.

 

«Las empresas cuando planean sus presupuestos tienen que estar previniendo contingencias y las empresas que ya tienen una dinámica interesante tienen que está planeando previamente, para que no nos llegue desapercibido», afirmó la presidenta de Coparmex.

 

Sin embargo, Lorena Jiménez comentó que han empezado a definirse programas y acciones del Gobierno Federal, lo cual ha permitido que la actividad económica se esté moviendo, lleguen empresas al estado y se genere empleo.

 

 

“Querétaro tiene una dinámica distinta, gracias al trabajo que se ha hechor por muchos años para que la inversión extranjera se siga dando y las condiciones siguen siendo positivas para que las empresas sigan llegando, esto lo vemos todos los días”, afirmó.

 

Refirió que Querétaro tiene una condición distinta a otros estados que ha permitido atraer inversiones nacionales y extranjeras desde hace muchos años, lo cual ha impulsado el crecimiento económico de la entidad y que en este momento se está reflejando con la

atracción de inversión, fortalecimiento de la cadena de proveeduría y generación de empleo.

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *