toma de protesta a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil en Corregidora

La ciudadanía debe estar tranquila pues tenemos el compromiso de entregar buenos resultados: RSP

 

Órgano de prevención, auxilio y apoyo a la población, ante la eventualidad de desastre, contingencia o emergencia.

 

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la toma de protesta a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que quedó instalado y tuvo su primera sesión.

 

 

Se trata de un órgano de consulta, decisión, opinión, planeación y coordinación en materia de prevención, auxilio y apoyo a la población, ante la eventualidad de desastre, contingencia o emergencia.

 

“El convocarnos en este Consejo, habla de sumar esfuerzos para el bien de las familias de nuestro municipio. Trabajamos y avanzamos en equipo todo el personal de esta administración”, expresó el alcalde, quien reconoció a los regidores por su visión para destinar un presupuesto considerable en materia de prevención para el área de Protección Civil.

 

Entre las obligaciones de este consejo está el formular y conducir la política pública de protección civil municipal; promover, la creación de fondos presupuestales destinados exclusivamente para la prevención y atención de emergencias; constituirse en sesión permanente en el caso de producirse un desastre, a fin de verificar la realización de las acciones que deriven del mismo.

 

Así como fungir como órgano de consulta y de promoción de la participación en la planeación y coordinación de las tareas de los sectores público, social y privado en materia de prevención, preparación, auxilio y restablecimiento, ante la eventualidad de algún desastre.

 

 

 

También se encarga de promover la cultura de protección civil, supervisar la elaboración y actualización del Atlas Municipal de Riesgos y proponer la celebración de convenios intermunicipales de coordinación y de colaboración acorde a los fines y atribuciones del mismo.

 

Este consejo tiene también entre sus atribuciones, apoyar al Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, supervisar la elaboración y edición del Atlas Municipal de Riesgos, así como elaborar y difundir los programas y medidas para la prevención de desastres, vigilar el adecuado uso de los recursos que se asignen a la prevención, auxilio y apoyo a la población civil y crear un fondo para la atención de desastres.

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *