QuerétaroTendencias

Detonaciones en la UTSRJ de CdQro

Esta tarde se reportaron al menos dos detonaciones de arma de fuego al interior de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui en Ciudad Querétaro

A medio día de este lunes se reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui en lo que presuntamente fue un intento de asalto en el área de comida, según informaron estudiantes y personal de la institución.

 

TE RECOMENDAMOS Día mundial Contra Cáncer de Próstata

 

Testigos informaron que la persona había sido reportada después de ser vista merodeando en los salones de la institución educativa misma que perpetro un asalto a una estudiante en las canchas de la escuela, a la cual despojó de sus pertenencias, entre ella una laptop de gama alta.

 

Detonaciones

Detonaciones en la UTSRJ de CdQro

 

Guardias de seguridad realizaron el rondín de vigilancia correspondiente y lo ubicaron al interior de un estanquillo de comida donde intentaba asaltar a la señora que atendía, el cual al percatarse de la presencia del personal de seguridad privada disparó en al menos dos ocasiones para evitar ser sometido.

 

Tras los hechos el sujeto emprendió la huida por la parte posterior de la universidad la cual no cuenta con una barda perimetral. detonaciones, detonaciones, detonaciones

 

La institución ha realizado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de ambos acontecimientos realizando los protocolos, asesorías y acompañamientos correspondientes a los afectados, por lo que se espera la intervención de las áreas correspondientes de seguridad pública para realizar la detención de esta ´persona.

 

Se conoce que «El búho» como le apodan a dicho sujeto es vecino de la comunidad de Jofrito, de aproximadamente 32 años y se presume plenamente identificado, pues ha sido detenido en varias ocasiones al contar con un amplio historial delictivo en las comunidades aledañas a Santa Rosa Jáuregui.

 

La información ha sido compartida en ambas denuncias ante la fiscalía, por lo que se esperan acciones contundentes en las próximas horas para evitar que la comunidad de la Politécnica de Santa Rosa esté en riesgo ante las constantes intromisiones de dicho sujeto.

 

Detonaciones

Detonaciones en la UTSRJ de CdQro

 

Los protocolos de seguridad de la escuela alertaron a los estudiantes de la situación y los resguardaron en sus salones para evitar riesgos mayores, minutos después arribaron dos unidades de guardia municipal para tomar conocimiento de los hechos y cerciorarse de la seguridad al interior de la institución, así como servir como primeros respondientes de la denuncia.

 

TE RECOMENDAMOS Inician Vendimias 2023 en EdoQro

 

La Universidad Politécnica de Santa Rosa ha alentado a los estudiantes y a la comunidad escolar en general a mantener la calma, pero estar alerta para poder alertar cualquier actividad anormal dentro de la institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *