SCT invertirá 780 mdp en Querétaro en obras en 2019

Se han licitado hasta ahora 500 millones de pesos en los que la mayor cantidad de obras las desarrollarán empresas queretanas.

 

El Gobierno Federal asignó al Centro SCT en Querétaro 780 millones de pesos como presupuesto para desarrollar infraestructura en el 2019, confirmó el delegado federal en el estado, Efraín Arias.

 

Sostuvo que se terminara de desarrollar el proyecto de ampliación de la carretera a la sierra, en su tramo de Bernal a Higuerrillas; se desarrollará en conjunto con el gobierno del estado la ampliación de la carretera Coroneo- Corregidora; la obra de ampliación de la carretera que circula por las comunidades La Piedad – Jesús María; se pondrá en ópera el entronque Montenegro km 20/700 en el Paseo de la República y se licitará el 4o circuito en una primera etapa de vialidades y caminos en la sierra queretana y se realizarán trabajo de conservación en el Libramiento Surponiente.

 

También, el delegado comentó que estás licitaciones se fallaran en 12 de marzo y mencionó que se han licitado hasta ahora 500 millones de pesos, equivalentes a alrededor de 40 obras en las que en la mayoría participarán empresas queretanas.

 

 

Dijo que hay vinculación estrecha con los empresarios de la CMIC para que conozcan las obras y puedan participar en las licitaciones.

 

“Se cuidó que tengan la calidad que se requiere, estando inscritas en la cámara mexicana de la industria de la construcción y por eso hay una vinculación muy estrecha previo a licitar las obras y se les presentó el programa para que las conocieran y se presentaran para licitar”, afirmó.

 

 

En específico el delegado de la SCT en el estado sostuvo que en el km 207 al 212 en la autopista 57, ingresando a la ciudad de Querétaro, se realizarán trabajos de conservación durante la noche, debido a que en esta vialidad circulan alrededor de 60 mil vehículos por día.

 

También, se llevará a cabo una labor de limpieza y señalización, misma que iniciará los primeros días de abril y en la que se invertirán 25 millones de pesos. El tiempo de ejecución es de 6 meses.

 

 

 

Por otro lado, Efraín Arias comentó que la delegación de la SCT recibió la propuesta de proyecto de parte del Gobierno del estado de ampliación de los carriles de la carretera de la cuota Querétaro – Celaya. En esto, dijo, se debe analizar si se debe reubicar la caseta de cobro que se ubica en esta vialidad federal.

 

“Estamos recibiendo el proyecto para conocerlo, saber a qué se refiere, conocer infraestructura, vialidades y retornos, porque operaría por una vialidad de la ciudad. La intención es transformarla de una autopista a una vialidad estatal”, afirmó.

 

El delegado mencionó que hasta ahora no está definido que las oficinas centrales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pudiera instalarse en Querétaro, luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, refirió anteriormente que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le manifestó que eso es una posibilidad.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *