Presentan Tercera Feria Estatal de Empleo para Mujeres

 

Los titulares del Instituto Queretano de la Mujer , Valeria Guerrero Ángeles y de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, hicieron la presentación en rueda de prensa.

 

Esta edición se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

“Como ustedes saben en los dos pasados años se ha llevado a cabo esta dinámica y nos ha ido bastante bien, contamos con que este tercer año no sea la excepción y estamos haciendo este esfuerzo de la mano con la Secretaría del Trabajo”, expresó la directora del IQM.

 

Al respecto, el secretario del Trabajo explicó que esta feria es resultado de un esfuerzo y acuerdo nacional, mediante la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), a fin se seguir impulsando la igualdad de género.

 

“Estamos sumando empresas del ramo aeroespacial, automotriz, maquiladoras y autopartes (…) en la segunda feria acudieron 79 empresas con una oferta de 5 mil 739 vacantes, de esas 393 fueron para personas con alguna discapacidad auditiva o motora”, indicó el titular de la Secretaría del Trabajo.

 

 

Destacó que actualmente las mujeres tienen el 30% de representatividad en los comités sindicales, además de que en algunas empresas automotrices el 80% de su plantilla laboral corresponde a las mujeres.

 

“Invitar a las mujeres para que puedan acompañarnos, estamos también con el tema de que sean ofertadas vacantes con carreras universitarias y también abrirles los espacios a las mujeres con alguna discapacidad”, agregó Aguilera Rico.

 

La directora del IQM indicó que cifras oficiales señalan que actualmente el 31.6% de las mujeres queretanas son económicamente activas.

 

Finalmente, el secretario del Trabajo invitó a las empresas a inscribirse para ofertar vacantes durante la Tercera Feria Estatal de Empleo para las Mujeres, el registro lo pueden realizar en www.ferias.empleo.gob.mx.

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *