Crecimiento industrial impulsó crecimiento de demanda de viviendas en el Bajío

El segmento de interés medio de vivienda es el más demandado en la región.

 

En el 2018 en el Bajío, el crecimiento industrial impulsó el incremento de la demanda de productos inmobiliarios en diferentes segmentos, de acuerdo al portal inmobiliario Lamudi México.

 

Daniel Narváez, gerente de marketing de Lamudi explicó que el mayor incremento de la demanda se registró en el segmento residencial (casas y departamentos) de interés medio, con valor desde el millón a los 3 millones de pesos. Este segmento acapara el 29 por ciento de la demanda total.

 

 

También, comentó que otros de los segmentos más demandados es el residencial, es decir, propiedades con valor desde los 3 a los 8 millones de pesos, segmento que representa el 17 por ciento de la demanda general.

 

 

Son los dos segmentos en los que hemos visto mayor potencial en el tema de demanda; esto derivado al desarrollo industrial de la zona”, afirmó el directivo de la compañía.

 

Según lo estadios de Lamudi, Querétaro es la entidad que cuenta con mayor incremento de la demanda residencial en el Bajío y 4º lugar en el ranking nacional en búsqueda online de propiedades, con el 8 por ciento del total de las búsquedas en el país.

 

 

Lo superan la Ciudad de México que acumula el 28 por ciento de las búsquedas online de propiedades, el Estado de México 12 por ciento y Nuevo León 11 por ciento.

 

Daniel Narváez refirió que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indica que el Bajío tiene el mayor crecimiento inmobiliario del país, acumulando alrededor del 15 por ciento del a inversión nacional del ramo.

 

El potencial que tiene el Bajío, es evidente, ya que en esta región existe un fuerte desarrollo industrial, lo cual ha impulsado la actividad inmobiliaria, por lo que tienen proyectos empresas constructoras de todo el país en esta zona, señaló.

 

 

Además, aseguró que existe interés de más inversionistas por arribar al estado para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.

 

A nivel nacional, el sector inmobiliario tuvo una desaceleración en operación inmobiliarios por el sismo de y cambio de gobierno.

 

Daniel comentó que antes de elecciones, a nivel nacional, se aceleraron las transacciones para que los inversionistas pudieran asegurar los mejores niveles de precios de terrenos para hacer una inversión y asegurar el costo de terrenos.

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *