QuerétaroTendencias

Apoyan a damnificados por granizada

Atienden autoridades contingencia por granizada en Amealco

Granizada en Amealco. Por indicaciones del gobernador, Mauricio Kuri González, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, y el director del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Óscar Gómez Niembro, realizaron una visita de supervisión a las familias afectadas por el granizo que cayó en el municipio de Amealco.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan Querétaro  y Guanajuato en una copa

 

La prioridad de las brigadas que se encuentran en la zona será garantizar la seguridad de las familias afectadas, principalmente de las personas adultas mayores, así como de las y los niños de dichas comunidades.

 

damnificados 2

Apoyan a damnificados por granizada

“En conjunto del DIF Estatal, Protección Civil y el municipio de Amealco, estamos haciendo un censo en las tres comunidades con afectaciones con el objetivo de cuantificar los daños y proceder al apoyo, las principales afectaciones son en los techos de las casas, principalmente aquellos que tiene láminas y asbesto”, explicó Dorantes Lámbarri.

 

Agregó que hasta el momento hay 350 viviendas con distintas afectaciones, por lo que estarán trabajando en conjunto con el DIF Estatal, Protección Civil, municipio de Amealco y la SEDENA. Añadió que hasta el momento se tuvo el conocimiento de una persona lesionada sin gravedad.

 

El director del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Óscar Gómez Niembro, aseguró que se analiza trasladar el programa de Comedores Móviles a dicho municipio, con la finalidad de brindar el servicio en la zona. Destacó qué además se cuenta con otras acciones para el beneficio de la población.

 

«Tenemos un programa de atención de contingencias que incluye algunos de los víveres, colchonetas, kits de limpieza y primeros auxilios precisamente para atender este tipo de contingencias si vemos que los requerimientos rebasan esa capacidad, entonces podríamos contemplar esa opción, por lo pronto no vemos que sea necesario”, señaló.

 

La directora de Desarrollo Comunitario, Fabiola Fajardo Rojo, reiteró que el DIF Estatal continuará con recorridos por las zonas afectadas y que esperarán tener el primer corte para detectar las necesidades de cada zona afectada y apoyar a las familias.

 

TE RECOMENDAMOS  Museo Cantinflas en CDMX

 

“Según el diagnóstico que tengamos vamos a entrar todas las diferentes áreas del DIF Estatal y estaremos atendiendo ya sea a través de despensas, de los kits de limpieza y todo lo que comprende el Programa de Atención a Personas en Condiciones de Emergencias, que son colchonetas, cobijas, kit de primeros auxilios, kits de limpieza, con eso vamos a empezar a cubrir en caso de que sea necesario para algunas familias con el tema de despensas”, concluyó. Granizada

Apoyan a damnificados por granizada Granizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *