Querétaro

Presentan el Trail Festival Bernal, con 3 rutas.

Ahora tendrá tres modalidades : Urban Trail Nocturna; Ruta Parque Ecoturismo Los Cuervos; y Ruta El Picacho, Trail Race.

Esta mañana en el Restaurante El Mesquite se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del Trail Festival Bernal 2023. Adán Valencia, director del mismo, informó que aun que ya se cerró la inscripción en línea, los interesados podrán realizarla el día sábado en el modulo del festival en la plaza central del Pueblo Mágico de Bernal, hasta las 8 de la noche.

 

Las actividades comenzarán el sábado a medio día con una exhibición de productos deportivos y a las 6 de la tarde comenzará el Urban Trail Nocturno de 8 Km. por senderos de la peña, así como callejones y el centro de Bernal, dicha actividad concluirá a las 8 de la noche y para poder participar en ella es obligatorio llevar una linterna.

 

TE RECOMENDAMOS Caminata del Pulque en Amealco

 

El día sábado habrá dos actividades, el Trail Ruta los Cuervos de 13 Km. y el Trail El Picacho de 23 Km.. Ambas comenzarán en el centro de Bernal para recorrer la Ruta de los Cuervos, subirán a San Antonio de la Cal, pasarán por La Tortuga, recorrerán el Sendero de Chichidhò para después regresar a la meta al centro de Bernal.

 

Trail 1

 

Cada evento tiene un costo de 550 pesos, se contará con guías, paramédicos, hidratación (solo líquidos, es necesario llevar baso colapsable o cantimplora) además de estar resguardados por la policía municipal de Pedro Escobedo. La ruta es Pet Friendly, aun que es necesario llevar correa en todo momento.

 

La arquitecta Maricruz Feregrino Vega informó que el Parque Offroad Karting Bernal ofrecerá estacionamiento gratuito a todos los participantes del festival, tan solo será necesario mostrar su inscripción para poder acceder sin costo al estacionamiento.

 

Trail

Presentan el Trail Festival Bernal, con 3 rutas.

 

En su intervención Edgar Trejo Cabrera de Eco Turismo Los Cuervos, menciono que la finalidad de este festival es fomentar el deporte y el sano esparcimiento entre los jóvenes, además de atraer turismo deportivo a la peña, difundiendo siempre el mensaje de un Bernal familiar con actividades recreativas sanas que permitan a los comercios y habitantes locales obtener divisas con actividades 100% libres de alcohol.

 

Por su parte, el Delegado Municipal de Bernal, Armando Flores, comentó que la actual administración está trabajando para eliminar la imagen recientemente adquirida del Pueblo Mágico de Bernal como destino cantina pública, eliminando los negocios sin licencias y sancionando a cualquier comerciante que promueva el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

TE RECOMENDAMOS  Crearan padrón de deudores alimentarios

 

No te pierdas la oportunidad de convivir con la naturaleza, conocer senderos de la peña que no son accesibles normalmente y sobre todo realizar deporte al aire libre impulsando actividades sanas.

 

Presentan el Trail Festival Bernal, con 3 rutas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *