ITQ Reconoce a Operadores de Rutas Médicas en pandemia

En 269 días se ha dado servicio a la mayoría de los  hospitales de la zona metropolitana de la capital queretana

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) reconoció el esfuerzo y compromiso de operadores del transporte que forman parte de las Rutas Médicas, programa impulsado de manera conjunta con los municipios metropolitanos de Querétaro, Corregidora y El Marqués, para apoyar al personal médico en sus traslados.

Durante el evento, el director general del IQT, Alejandro López Franco, destacó que quienes forman parte de las Rutas Médicas son indispensables y permite al personal de salud llegar diariamente a los nosocomios para integrarse al primer frente de batalla y garantizar la atención en los centros hospitalarios, así como regresar a sus hogares al final de sus jornadas laborales.

 

TE PUEDE INTERESAR  Decrece actividad del sector construcción por pandemia

 

“Están teniendo una labor importante en el control de esta pandemia al dar este servicio todos los días. Es un esfuerzo con sentido y con valor; siéntanse orgullosos; hago llegar a ustedes y a sus familias mi más sincero reconocimiento por el esfuerzo que hacen todos los días”, dijo el funcionario.

Destacó que en 269 días de operación se ha dado servicio al Hospital General de Querétaro, al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y a los hospitales regionales 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No hay otra ciudad con 16 rutas como las que tenemos. Desde que inició el programa ustedes han permitido realizar más de 87 mil viajes de manera segura y tranquila al personal médico: desde camilleros, personal de aseo, pero también médicos y enfermeras que están cuidándonos y a todos les damos el mismo valor y la misma importancia”, expuso López Franco.

 

TE PUEDE INTERESAR  Baby Yoda podría ser tóxico en tu Rosca de Reyes

 

Agradeció en particular al presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, por emplear recursos en esta noble tarea, y al secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, por buscar la manera de operar eficientemente este servicio.

Igualmente extendió su agradecimiento a los municipios de Corregidora y El Marqués por ser parte del programa.

En este marco también se entregaron a cada operador dos cubreboca hechos por una empresa queretana con criterios de calidad internacional; además, son lavables para su reutilización

 

 

El titular del IQT recordó la importancia de que las Rutas Médicas, al igual que el transporte público colectivo, sean sanitizadas al inicio y término de cada viaje, además de contar con mampara de protección sanitaria y líquido antiviral, proporcionados por el Instituto para el uso del personal médico y de los propios operadores.

Joaquín Torres Gutiérrez, director del Sistema de Transporte Sustentable del municipio de Querétaro, reconoció la valiosa colaboración que se generó entre el IQT y el municipio de Querétaro.

Gisela Robles López, quien suma tres años de trabajo en el programa de Movilidad Escolar, señaló que esta es una labor que le gusta mucho desempeñar.

“Actualmente, darle servicio al personal médico me enorgullece bastante. De verdad son personas que amerita darle el apoyo al cien por ciento”.

Estuvieron presentes Iván Enrique Zamorano Lara, jefe de Logística y Operaciones; Israel Gutiérrez Trejo y Tereso Paaxtian Mateos, coordinadores de Logística y Operación; Jesús Hernández del Ángel y Ángel Soto, supervisores, y María Paulina Martínez Pacheco, monitorista.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *