Restringe actividades la UAQ por Escenario Pandémico C

Informó la Rectora durante su participación en “Pensar la Universidad” transmitida por los medios universitarios
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, afirmó que mientras Querétaro se encuentre en un Escenario Pandémico C por COVID-19, que actualmente significa una confinamiento parcial, las actividades dentro de la Universidad tendrán que ser más restrictivas.
.
En el caso de la UAQ, los Lineamientos Generales para la comunidad universitaria ante la contingencia sanitaria por COVID-19 para el próximo año, están publicados en las redes de la Institución y a través de la liga https://bit.ly/37mVEwU , donde se definen las actividades que pueden llevarse a cabo.
.
Así lo informó la Rectora durante su participación semanal en la columna “Pensar la Universidad” que se transmite por TV-UAQ y Radio Universidad 89.5 FM, en donde comentó que es necesario que la ciudadanía tome una mayor conciencia de sus actos ante este virus.
.
“El escenario pandémico C significa que actualmente estamos en un confinamiento parcial, el Gobierno del estado ha adoptado una estrategia de ser gradual en sus medidas, no está mal, lo que está mal es que la ciudadanía no responda a esa confianza que se le está dando para llevar a cabo ciertas actividades, es increíble como tenemos poca conciencia, la oportunidad que tenemos ahorita, estás dos semanas de descanso, es para bajar actividades y mantenernos en casa ”, señaló la Dra. García Gasca.
.
En este sentido, destacó que es necesario que la población dé una respuesta más decidida para combatir la pandemia, de lo contrario, dijo, no se podrá salir de este problema, y como consecuencia se dará un confinamiento mayor, un escenario que puede generarse luego de que se ha descubierto una nueva cepa del virus en Inglaterra, la cual es más virulenta, por lo que debe de tenerse más cuidado, y reflexionar sobre la forma en que se esta respondiendo como ciudadanía.
.
En el caso de la UAQ, la Rectora comentó que los Lineamientos Generales para la comunidad universitaria ante la contingencia sanitaria por COVID-19 para el próximo año, están publicados, desde la semana pasada, en las redes de la Institución, y a través de la liga https://bit.ly/37mVEwU , donde se definen las actividades que pueden llevarse a cabo.
.
“Que sepa nuestra comunidad universitaria que tenemos toda una estrategia de trabajo para tomar las decisiones respecto a las actividades presenciales y a los cambios de las disposiciones. Nadie está obligado a asistir mientras sea una persona con factores de riesgo, para nosotros lo primero es la salud de nuestra comunidad universitaria, por lo tanto vamos a cuidar siempre ese precepto”, afirmó.
.
La Rectora dejó claro que los lineamientos son dinámicos y se irán ajustando conforme a la contingencia sanitaria, sin embargo, señaló que mientras Querétaro esté en un escenario “C”, la UAQ está en una restricción máxima, por lo tanto, todas las actividades académicas deben ser virtuales, y las actividades laborales, restringidas.
.
.
“Conforme esto cambie y Querétaro pase a un escenario B, como estaba hasta la semana pasada, entonces podremos comenzar a llevar a cabo algunas actividades presenciales, principalmente de investigación, prácticas de docencia y exámenes parciales y finales”, refirió.
.
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *