Mujeres industriales de Querétaro están listas para 2021

Con nuevos negocios y apoyo a trabajadores las empresarias se reportan listas

Para Lourdes Barrios Pérez, Presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales de CANACINTRA, la pandemia entre las mujeres industriales se ha vivido con incertidumbre, dolor, aprendizaje, les ha enseñado a trabajar más la parte emocional, ser más resilientes, han cambiado sus formas de vivir y para 2021 hay varios desafíos, porque todavía no saben cuándo va a terminar esto.

 

Así lo expresó en el Foro “Retos de la Mujer en la Post-Pandemia”, que organizó y llevó a cabo de manera presencial en la Universidad Tecnológica de Querétaro, con la participación de Zasha Lezama Lomelí, Presidenta de la FECAPEQ, Julieta Torres González, Directora del CIDETEQ, Bibiana Rodríguez Montes, Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Irene Quintanar Mejía, Directora de la Escuela Normal del Estado de Querétaro y la empresaria Lorena Zorrilla.

 

TE PUEDE INTERESAR Teleférico de Zacatecas

 

Lourdes Barrios señaló que “Para terminar este 2020 y para el 2021 tenemos que seguir trabajando con las cosas positivas, como las plataformas digitales, buscar nuevos negocios, cuidar el trabajo de nuestra gente, llevarles una capacitación constante en los protocolos, no decaer, pero tampoco tener miedo de lo que venga”.

 

Recordó que el primer paso al iniciar la pandemia, fue apoyar a los trabajadores de que no van a perder su trabajo, luego el apoyo psicológico y mental principalmente a los líderes, aplicar nuevas estrategias y ahora el camino es seguir preparándose y preparando a su gente porque no saben cuándo terminará la pandemia.

 

Lourdes Barrios agregó que esta pandemia se ha vivido con incertidumbre, con dolor, pero con esperanza, “esto ha sido un aprendizaje como seres humanos, de que debemos trabajar más con la parte emocional, emotiva, ser más solidarias, nos convertimos en más resilientes para enfrentar cualquier situación que se nos presente.

 

Hemos vivido los estragos de la pandemia realizando varios roles a la vez, como mamás para que los hijos puedan adaptarse a la nueva realidad que estamos viviendo”.

 

TE PUEDE INTERESAR Regulación de Teletrabajo dará certidumbre

 

En el ámbito laboral, indicó Lourdes Barrios, las mujeres empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), siguen en el proceso de cambios por la pandemia, con nuevas estrategias administrativas, operativas, de salud y nuevos protocolos, ya que el COVID vino a cambiar la forma de vivir, de interactuar, de servir y de apoyar en las plantas productivas.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *