Chilangos quieren vivir en estas ciudades.

Una encuesta realizada por la plataforma Inmuebles24, destaca que a nivel nacional 31% de los interesados quisiera mudarse a Querétaro.

La búsqueda de casas por la crisis sanitaria se intensificó en los últimos meses, donde más de la tercera parte de las personas que buscan una vivienda localizada en ciudades de Querétaro, Yucatán y Morelos, según un análisis de Inmuebles24. El mayor número de interesados son chilangos, que buscan empleo, seguridad o cercanía familiar.

.

“La intensa convivencia entre los miembros de la familia derivado de la pandemia ha detonado la búsqueda de nuevos espacios habitacionales, incluida la posibilidad de cambio de ciudad”, dijo Alejandro García, director de Marketing de Inmuebles24.

.

Una encuesta realizada por la plataforma, destaca que a nivel nacional 31 por ciento de los interesados quisiera mudarse a Querétaro, 21 por ciento a Yucatán y 18 por ciento a la Ciudad de México y la zona metropolitana.

.

Te recomendamos: Precio de las viviendas con crédito aumentó 5.8% en México

.

Mientras que, de la capital hacia otras entidades, Querétaro vuelve a ser el destino preferido con 37 por ciento de interés, Yucatán con 30 por ciento y Morelos con 17 por ciento.

.

Adicionalmente, la plataforma explicó que existe un amplio potencial tanto para rentas como ventas de propiedades, pues de marzo a agosto el listado de propiedades en Jalisco creció 13 por ciento, 10 por ciento en CDMX y 2 por ciento en Querétaro.

.

También te puede interesar: Inauguran Viñedo San Miguel en Comonfort, Gto

.

Por su parte, Luis Leirado, CEO de Tasvaluo, dijo que la vivienda media es la más resistente tanto a la oferta y demanda en los meses de pandemia, a diferencia de la vivienda social y residencial que han sido las más afectadas.

.

Chilangos

.

Y no es nuevo que haya una gran oleada de chilangos que buscan mudarse al estado de Querétaro, por la cercanía que se tiene con la ciudad de México

.

Con información de Inmuebles 24

.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email